Dos embalses para disfrutar de las actividades  que  se realizan en sus aguas

Visita el Embalse del Burguillo en Ávila

El Embalse del Burguillo así como el Pantano del Ebro,  son dos destinos majestuosos para disfrutar de la naturaleza.

El Embalse del Burguillo, es un paraíso botánico así como un lugar fantástico para la observación de aves,  sin olvidar que es  un recurso de primer orden para los amantes de la pesca con numerosas truchas arco iris en sus aguas.

Vista a la lejanía de el Embalse de el Burguillo en Ávila

Lo más sobresaliente del Embalse del Burguillo,  es la posibilidad de realizar deportes acuáticos como es el deporte de la vela,  en un entorno único en la cuenca del Río Alberche, separando la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadarrama,  localizándose en  la  Reserva Natural del Valle de Iruelas  por lo que ese convierte en un espacio realmente muy singular.

Además, puedes disfrutar de diferentes tipos de alojamientos dependiendo de tu tipología y perfil,  como el Camping Valle de Iruelas que cuenta con estupendos bungalows en una zona natural increíble, un hotel con encanto llamado El Hotelito con 12 habitaciones dobles con grandes ventanales y una excelente cocina casera o alquilar un castillo en una isla privada en el Embalse del Burguillo.  Sin olvidar la posibilidad de probar caldos autóctonos locales.

Visita el Embalse del Pantano del Ebro en Cantabria

El Pantano del Ebro en Cantabria, situado en el curso alto del Río Ebro, es uno de los embalses más extensos de la Península y es una zona especial de protección de aves y se encuentra en uno de los humedales mejores del Norte de España.

Vista del Embalse del Ebro en CantabriaEl Embalse del Ebro,  es un auténtico enclave para las actividades de kitesurf unido a la conocida población de Tarifa en Cadiz. Una forma preciosa de conocer el Embalse del Ebro es recorrerla en coche, moto, bicicleta e incluso si se tienen buenas piernas andando,  a lo largo de 22km con paisajes realmente singulares.

Si se desea pernoctar en esta zona hay un precioso hotel llamado el Hotel Araz  que representa a cuatro bloques a los elementos de la naturaleza, como son el aire, la tierra, el fuego y el agua. También te puedes alojar en un fantástico camping en un ecosistema único con lago propio con bonitos bungalows.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print