Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Pantano del Ebro en Cantabria Verificado

Disfruta de este paraíso del Kite Surf y de las aves acuáticas

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Embalse del Ebro es uno de los más extensos y un paraíso para el kite surf

El Pantano del Ebro en Cantabria,  llamado también Pantano de Reinosa o el Embalse de Arija,  está situado en el curso alto del Río Ebro.

Vista del Embalse del Ebro en Cantabria  El Embalse del Ebro, es uno de los embalses más extensos de la Península y uno de los que tiene más capacidad en la cuenca hidrográfica del Duero.

El Pantano del Ebro, está en una zona especial de protección de aves y se encuentra en la lista de los mejores humedales por la sociedad española de ornitología, por lo que a nivel turístico es una área importante para la observación de aves en toda su extensión. De hecho, tiene una destacada población de aves acuáticas consideradas como uno de los mejores humedales del Norte de España.

A nivel natural y paisajístico, el Embalse del Ebro es un lugar impresionante que forma parte de la red natura de espacios protegidos de Cantabria.

En algún núcleo rural de su perímetro, cuenta el embalse  con hermosas playas para baños todo ello mezclándose con una inusual estampa rural con pueblecitos típicos y vacas pastando a tu alrededor, por lo que se convierte en una auténtica experiencia local.

El Pantano del Ebro en Cantabria,  es un auténtico paraíso para las actividades naúticas destacando la práctica del kite surf.  El embalse, es un lugar ideal para iniciarte en este deporte y para realizarlo fundamentalmente en los meses de Junio a Septiembre cuando sopla el viento norte, equiparándose este espacio con el oleaje que existe en otros lugares únicos para hacer este deporte como es Tarifa en el Sur de España.

Una forma fabulosa de conocer el Pantano del Ebro, es hacer una preciosa ruta en coche, motocicleta, bicicleta e incluso andando disfrutando plenamente de un gran lago que no tiene que envidiar a ninguno en otros lugares de Europa, recorriéndolo de este a oeste a lo largo de 22 kilómetros rodeado de interesantes bosques de robles y montañas y coquetos prados, viendo a lo largo del mismo vacas pastando y pueblos pintorescos rurales.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
  • Slogan Disfruta de este paraíso del Kite Surf y de las aves acuáticas
  • Categorías de anuncios Actividades / Recursos
  • Ubicación / Región Cantabria

Recomendaciones

  • Se recomienda por favor preservar este espacio medioambiental, natural y paisajístico

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *