Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Ruta por el Embalse del Ebro Verificado

Disfruta en automovil o en bicicleta de una ruta única por un embalse

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Ocio, vistas  increíbles y cultura romana a su paso por Cantabria

La ruta por el Embalse del Ebro,es una viaje obligado en automovil, bicicleta o andando incluso ya que recorre a su paso pueblos realmente pintorescos, vacas pastando en los  pastos mientras unos deportistas practican kite-surf y rincones paradisiacos para la observación de aves, en un entorno con unas vistas realmente únicas del Embalse del Ebro.

Vista del Embalse del Ebro en Cantabria

Partiendo desde Arija todavía en Castilla y León concretamente en Burgos, se observa una zona muy bonita y apta para el veraneo con sus pequeñas playas de arena y muy preparada para realizar deportes naúticos. Bordeando el Pantano del Ebro y llegando ya a Cantabria está el pueblo de Bimón con unas vistas realmente impresionantes  para pararse en la ruta por el Embalse del Ebro y respirar profundamente.  Dejando a un lado Renedo, vemos uno de los símbolos anteriores a la construcción del pantano como es la majestuosa torre de la iglesia de Villanueva que si eres hábil cuando bajan las aguas puedes contemplarla en su totalidad. Tiene el sobrenombre de la catedral de los  peces y ofrece una imagen perfecta unida a las aguas del pantano del Ebro.

Atravesando el núcleo rural de Arroyo y pasando  la presa está el  Santuario de Montesclaros, siendo un ejemplo perfecto del barroco – montañés del siglo XVII y en su interior posee la patrona de la Merindad del Campoo, que tiene verdadero fervor en todos los habitantes de los alrededores.

Hacia Reinosa y a la altura del coqueto pueblo de Retortillo, se encuentran una de los principales asentamientos romanos en terreno Cántabro declarado Bien de Interés Cultural, pudiendo solo ver una pequeña parte de lo que fueron unas 20 hectáreas de terreno de una civilización y un pasado local digno de admiración.

En Reinosa, en el gran centro administrativo de la zona y a la altura de  Corconte podremos parar y disfrutar del Centro de Interpretación del Embalse del Ebro, conteniendo maquetas originales de su construcción donde se explica perfectamente el desarrollo del ciclo del agua y la importancia que tiene en la vida de todos los seres humanos.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
  • Slogan Disfruta en automovil o en bicicleta de una ruta única por un embalse
  • Categorías de anuncios Actividades / Aventuras
  • Ubicación / Región Cantabria

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *