Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Museo textil de la manta en Grazalema Verificado

Visita este museo único textil que representa la poderosa industria que tuvo la localidad durante el siglo XVIII

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Precio: Entrada gratuita

El museo textil de la manta en Grazalema comprende todo el proceso de fabricación con maquinaria del siglo XIX

El museo textil de la manta en Grazalema, tiene dos naves y en una de ellas se encuentra este coqueto museo que comprende todo el proceso de fabricación que se realizaba en el siglo XIX, desde el lavado de la lana hasta el acabado final, lo que es una experiencia única en esta villa de andalucía. 

Maquina del museo textil de la manta de Grazalema en la provincia de Cádiz

El museo textil, tiene una curiosa exposición de maquinaria en desuso, que está ubicada a las afueras del pueblo con una serie interesante de telares,  que los artesanos que normalmente se componía de maestro y oficial tejían las mantas de esta bonita ciudad de la provincia de Cádiz, ya que Grazalema en siglo XVIII contó con una importante industria textil con su famosa pañería y dejó una huella imborrable para los habitantes y la cultura de la zona, durante muchas generaciones de personas de toda la comarca.

La visita al museo textil de la manta en Grazalema no es guiado, por lo que durante la visita no hay personal de la fábrica enseñando a los visitantes el funcionamiento de las máquinas y además hay alguna máquina como el batán que siguen utilizando y que puede estar siendo ocupada por algún operario, pero que no tendría ningún problema en explicarles en unos minutos su funcionamiento, por lo que es una experiencia única.

El museo textil de la manta en Grazalema, se puede visitar gratuitamente y no hay que pedir cita para acudir a verla, salvo el caso de grupos organizados, que tendrán que llamar por teléfono para concertar una visita en una escapada al museo de unos 15 minutos de duración.

Otro aspecto singular del museo textil son sus techos, que están elaborados con madera con una especie de sujección en su estructura, que será otra gran experiencia local.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Precio Entrada gratuita
  • Slogan Visita este museo único textil que representa la poderosa industria que tuvo la localidad durante el siglo XVIII
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Cadiz / Grazalema
  • Duración 15 minutos

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *