Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El parque natural sierra de Grazalema Verificado

Visita un parque natural con bellos cañones en su interior

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El parque natural sierra de Grazalema ha creado cañones de una belleza increíble

El Parque Natural Sierra de Grazalema, está situado entre Cádiz y Málaga con una gran historia geológica creando cañones de una belleza increíble, además de laberintos subterráneos de simas y grutas en un espacio con las cotas más altas de la provincia de Cádiz, lo que es una gran experiencia en Andalucía.

Vista de la sierra de Grazalema en Cádiz

El Parque Natural Sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz, ocupa una superficie de casi 37000 hectáreas donde se encuentran Algodonales, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario y la bonita ciudad de Grazalema.

La sierra de Grazalema, tiene niveles de lluvias altas y en la temporada de invierno como está cerca del mar la temperaturas rondan los 9 grados centígrados, siendo los veranos bastante calurosos con temperaturas de 26 grados.

Para los amantes de escalar las paredes, hay lugares perfectos como son Peñón Grande, Aguja de las Palomas y Peñaloja en Grazalema, por lo que es una gran experiencia para los deportistas de la naturaleza.

El Parque Natural Sierra de Grazalema, es una zona con un amplio bosque mediterráneo con encinas y quejidos y los denominados pinsapos que son únicos en el parque natural sierra de las Nieves y en sierra Bermeja.

Otro lugar interesante del parque natural de Grazalema es el curso del río Majaceite, donde se pueden observar las nutrias y diferentes tipos de árboles lo que de nuevo es otra gran experiencia local, sin olvidar el jardín botánico El Castillejo que se encuentra cerca del centro de visitantes El Bosque.

El parque Natural Sierra de Grazalema, tiene una interesante fauna destacando el corzo y la cabra montés además de aves como el buitre leonado con una colonia muy relevante en esta parte de andalucía, además de búhos reales.

El Parque Natural Sierra de Grazalema, es muy apto para ser visitado a pie por senderistas, ya que hay bastantes rutas señalizadas, desde el aire o hacer alguna actividad acuática en el embalse de Zahara Gastor, lo que de nuevo son otras grandes experiencias que puede realizar el visitante cuando acuda a este hermoso parque natural.

Fotos: Piet Theisohn, Joe Lin, Eugenia Morillo Piñero, Conor Lawless, Konrad Hädener y Abel Maestro García en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita un parque natural con bellos cañones en su interior
  • Categorías de anuncios Parque Natural
  • Ubicación / Región Cadiz / Grazalema

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *