Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Qué ver en Villaverde de Medina Verificado

Visita Villaverde de Medina

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Villaverde de Medina encierra en su interior viñedos, una interesante historia poco conocida que conviene saber, cultura y rutas con bellos paisajes

Si alguien se pregunta, qué ver en Villaverde de Medina, es necesario saber que este pequeño núcleo rural esconde pequeños tesoros históricos, culturales y paisajísticos muy interesantes, si el visitante desea pernoctar en alguno de sus alojamientos, visitar una bodega o realizar algunas de las rutas más bonitas de la zona.

Vista desde el exterior de la iglesia de Santa María del Castillo en Villaverde de Medina en Valladolid

En primer lugar, Villaverde de Medina pertenece a la conocida denominación de origen Rueda, por lo que ya de por si las vistas de sus viñedos merecen una primera atención por parte de las personas que venga a la provincia de Valladolid. Cercana a Medina del Campo y próxima a la carretera que nos conduce a la capital de España, es un lugar ideal para descansar el fin de semana.

Villaverde de Medina, se originó al amparo de tres aldeas que fueron Romaguitardo, Dueñas y Carrioncillo. Este núcleo rural tiene importantes vestigios no solamente románicos sino también barrocos y renacentistas.

Experiencias turísticas para ver en Villaverde de Medina

Una de las experiencias locales, es la visita a un antiguo torreón que está situado a tres kilómetros del núcleo rural que se llamó Romaguitardo.  Otra visita recomendada, es a la iglesia parroquial de Santa María del Castillo, ya que uno de sus secretos mejor guardados es que guarda en su interior un Retablo Mayor de estilo herreriano, de autores como el gran Alberto Fernández entre otros. Sin olvidar otros elementos como son, las escenas del Nuevo Testamento que atesora en sus magníficas lunetas.

El Caño de la Dehesa, es otro recurso a visitar por parte del turista. Es una preciosa fuente situada entre campiñas y valles fluviales.  El Carrioncillo, no solo hay que visitarlo por su coqueta ermita construida en ladrillo y tres hermosas campanas, sino que es conveniente para que la experiencia sea completa, que te cuenten que es el lugar donde pasó su infancia el rey Alfonso V  en la casa palacio que existía en la zona y en la que prefería estar a sus palacios italianos.

Rutas en Villaverde de Medina

La ruta, que discurre contemplando los hermosos campos de Medina como mirador natural pasando por el Caño de la Dehesa y por el valle de Zapardiel,  son una experiencia única para todo caminante o ciclista. Hay otra ruta, que parte de Medina del Campo o directamente del Carrioncillo de 17 kilómetros muy interesante.

Romería en Villaverde de Medina

La romería, suele tener lugar todos los años el 1 de Mayo. Es muy orginal y singular. Quizá no sea muy conocida, pero una de sus experiencias radica en el concurso de cintas a caballo y la rica degustación de los vinos locales de la denominación de origen Rueda y sus productos locales.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *