Descripción
La iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural y tiene un Retablo Mayor que se atribuye a grandes artistas de la época
La iglesia de Santa María del Castillo, está construida en ladrillo y se caracteriza por tener dos etapas constructivas. Una de ellas en el siglo XVI con su cabecera y con su capilla mayor y otra en el siglo XVIII con la realización de sus naves.
Llama la atención, su fantástica torre con cuatro cuerpos, al contemplar este gran edificio religioso de gran carácter sobrio y monumental. Curiosamente, en el siglo XVII fue considerada una de las mejores iglesias de la Diócesis y más adelante fue declarada en el año 1965 Bien de Interés Cultural.
El interior de la iglesia de Santa María del Castillo, se cubre mediante bonitas bóvedas estrelladas de crucería. Las naves laterales se caracterizan por tener bóveda de cañón con lunetos.
Una de sus experiencias más sobresalientes, radica en su Retablo Mayor. Ya que es de estilo herreriano, atribuyéndose a los grandes artistas Juan de Muniategui, Gregorio Fernández y Pedro de la Cuadra, por lo que ya es una razón primordial para visitar este templo en la provincia de Valladolid.
El Retablo, contiene importantes relieves y esculturas de madera policromada. El resto de la iglesia, contiene una maravillosa decoración con yeserías policromadas y elegantes pinturas murales.
Otra de sus experiencias, está en sus lunetas, ya que en ellas el visitante puede apreciar escenas murales bíblicas del Nuevo Testamento con detalles como son la oración del huerto, el prendimiento, el azotamiento y el camino hacia el calvario.
Detalles
- Slogan Descubre esta iglesia a través de su Retablo Mayor y sus bóvedas estrelladas de crucería
- Categorías de anuncios Iglesias
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Valladolid / Villaverde de Medina
Publicar Nueva Opinión