Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Puerta Cerrada en Vejer de la Frontera Verificado

Visita esta obra arquitectónica desde donde su altura se veía maravillosamente la costa y las marismas

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Puerta Cerrada en Vejer de la Frontera es un coqueto lugar desde donde se divisaba la costa atlántica y la marisma de Barbate

La Puerta Cerrada en Vejer de la Frontera, también llamado Puerta del Sur o Puerta de Berbería, está ubicado en el histórico barrio de la Judería y muy cerca del fantástico castillo de Vejer de la Frontera siendo un coqueto lugar desde donde se divisaba la elegante costa altántica y la estupenda marisma de Barbate, lo que es sin lugar a dudas una gran experiencia en esta localidad gaditana.

Vista de la Puerta Cerrada en Vejer de la Frontera en Cádiz

La Puerta Cerrada en Vejer, parece ser que no estuvo operativa desde la Edad Media hasta ya en el siglo XVIII, debido durante mucho tiempo  al estar cerca de la costa y a la posible coalición de judios y de musulmanes. En el siglo XVII, se abre un arco para conectarla con otras calles anexas y así darla una utilidad práctica de entrada hacia otros lugares en  Vejer de la Frontera.

El casco histórico, se rehabilita en el año 1977, donde se reemplaza por un bonito arco de medio punto de ladrillo, limpiando la puerta antigua para ponerla totalmente en valor en Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz.

La Puerta Cerrada en Vejer de la Frontera, en sus alrededores hay un pequeño habitáculo, el cual era una antigua coqueta cuadra y se ha acondicionado tal y como estaba en su estado original creando más encanto en esta puerta de entrada y salida hacia otros lugares con encanto en Vejer de la Frontera.

La Puerta Cerrada en Vejer, además supera ampliamente la altura de la muralla y según algunos expertos en su interior era usada para hacer señales de humo para comunicarse con Medina Sidonia, lo que también  fue una gran experiencia local.  Foto: Roger Ward y Spencer Means en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita esta obra arquitectónica desde donde su altura se veía maravillosamente la costa y las marismas
  • Categorías de anuncios Actividades
  • Ubicación / Región Cadiz / Vejer de la Frontera

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *