Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La ganadería más importante dedicada al caballo cartujano Verificado

Descubre la mejor ganadería del mundo dedicada al caballo cartujano en Jerez

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Yeguada cartuja logotipo Actividad Recomendada por Experiencias Turismo

La ganadería contribuye a la mejora del caballo español de pura raza y el cartujano en particular

La ganadería más importante dedicada al caballo cartujano, es la Yeguada de la Cartuja- Hierro del Bocado, la cual contribuye a la mejora del caballo español de pura raza y en particular el cartujano, lo que es una gran experiencia en Jerez de la Frontera en Cádiz.

Caballo paseando con la Yeguada Cartuja en Jerez

Yeguada de la Cartuja- Hierro del Bocado, se encuentra en la finca “La Fuente del Suero” donde se hace palpable la función de la preservación del caballo de pura raza española de clara estirpe Cartujana. Además, de la función de cría y la importante difusión que realizan del patrimonio genético hacen una importante labor divulgativa y didactica con su amplio programa de visitas guiadas acercando las instalaciones a todas las  personas que quieran visitarles con un relevante programa de visitas escolares, difundiendo el amor al caballo español.

El caballo, ha jugado un papel básico en nuestra cultura como lo demuestran los testimonios pictóricos. El origen de la importante influencia del caballo y fundamentalmente del caballo andaluz, coincide con el florecimiento de las primeras grandes civilizaciones en la Península Ibérica siendo posteriormente muy apreciados por los cartagineses y los romanos potenciando el caballo andaluz como medio de transporte en la vida civil y en los conflictos bélicos.

La crianza de los caballos de pura raza españoles cartujanos, tienen su fundamento en el Monasterio de la Cartuja desde su fundación a finales del siglo XV, que coinciden con el máximo esplendor del reino de España constituyéndose una yeguada que con el tiempo sería una de las más apreciadas del mundo

La denominación del caballo cartujano, tiene sus antecedentes en los animales que procedían de la yeguada que definió la estirpe siendo la Yeguada de la Cartuja- Hierro del Bocado, el núcleo más importante del mundo de los caballos de estirpe cartujana.

La Yeguada de la Cartuja – Hierro del Bocado, apuesta claramente por el área de formación desarrollando una gran labor social y cultural.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *