Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Museo Aguilar y Eslava en Cabra en Córdoba Verificado

Disfruta del rico patrimonio que te ofrece este completo museo con una institución con más de tres siglos de antiguedad

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Museo Aguilar y Eslava es un gran recorrido por la historia de más de tres siglos con una institución amante de la cultura y  la enseñanza

El Museo Aguilar y Eslava en Cabra en Córdoba, es un gran recorrido por la historia de más de tres siglos con una institución amante de la cultura, de la educación y sobre todo de la enseñanza con el apoyo del Ayuntamiento de Cabra, que apoyó este proyecto desde su inicio con un convenio de colaboración que garantiza ampliamente su funcionamiento.

Sala con cuadros religiosos en el Museo Aguilar y Eslava en Cabra

El Museo, ofrece diversos contenidos que versan sobre diferentes materias. Tiene una interesante colección de piezas del antiguo Museo de Historia Natural del Instituto Colegio Aguilar con temas escultóricos fundamentalmente elaborados a lo largo de su vida y una biblioteca realmente impresionante de casi 5000 volúmenes procedentes de los siglos XV al XX.

El Museo Aguilar y Eslava en Córdoba, cuenta con una sala con bonitos lienzos barrocos de la Inmaculada del siglo XVIII, así como de fantásticas exposiciones temporales con una divulgación claramente dinamizadora.

El Museo Aguilar a modo de museo de ciencias naturales, tiene una gran colección de minerales, botánica e insectos así como animales disecados como aves y mamíferos realmente único en toda la provincia de Córdoba, por lo que es un buen momento para descubrir este gran museo en la localidad,  además de tener la posibilidad de pernoctar en algún hotel en Cabra.

El Museo Aguilar y Eslava en Cabra en Córdoba, tiene una amplia sala dedicada a la memoria histórica, donde se pueden observar en las vitrinas documentos sobre la República y la Guerra Civil Española fiel a aquellos años tan agitados.

El Museo Aguilar y Eslava, está situado en pleno centro de esta bella localidad cordobesa y sus visitantes suelen ser estudiantes y visitantes y el museo está incorporado a las rutas educativas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía, donde se hizo una importante rehabilitación del antiguo edificio, para adaptarlo a sus actuales necesidades como importante museo local.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta del rico patrimonio que te ofrece este completo museo con una institución con más de tres siglos de antiguedad
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Cordoba / Cabra
  • Dirección Calle Pepita Jiménez n4
    14940 Cabra

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *