Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Museo Arqueológico Municipal en Cabra en la provincia de Córdoba Verificado

Descubre toda la importancia que Cabra y su entorno tuvieron a lo largo de su historia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La muestra atestigua la importancia que Cabra y su entorno han tenido a lo largo de la historia

El Museo Arqueológico Municipal en Cabra en la provincia de Córdoba, es el museo más antiguo de la provincia cuando se encontró el Mitra de Cabra en el año 1973 pero no fue inaugurado hasta el año 1992 y muestra piezas de todas las épocas desde el Paleolítico pasando por la Cultura Íbera y Romana hasta la Edad Moderna y Contemporánea, lo que es una experiencia única en esta localidad tan bella de la provincia de Córdoba.

El Mitra de Cabra en el Museo Arqueológico de Cabra en la provinicia de Córdoba

El Museo Arqueológico Municipal en Cabra en la provincia de Córdoba,  cuenta con grandes piezas como El Niño con liebre, el cual tiene un agujero circular en su boca que es por donde saldría el agua, por lo que sería con toda probabilidad una fuente y es una de las piezas más importantes del museo.

En El Museo, destaca la estatuaria que procede de la Villa del Mitra, además de sus fantásticos mosaicos que están situados en el espacio situado al gran imperio romano, destacando la recreación del Mitreo que estaba destinado al culto de Mitras Tauroktonos, cuya estatua da nombre a la villa y es una pieza singular que no se exhibe en el museo disponiendo de una interesante copia, porque se encuentra en el Museo Arqueológico de la provincia.

Un aspecto sobresaliente del Museo de Arqueología, es conocer el resultado de las interesantes excavaciones que tienen lugar en el Yacimiento Ibero del Cerro de la Merced, ya que los visitantes pueden contemplar una cornisa de gola así como otros fantásticos hallazgos.

El Museo Arqueológico, tiene mucha relevancia por su gran sentido didáctico, ya que las piezas mostradas van acompañadas de mucha información señalando la procedencia de las mismas así como su datación, lo que es una experiencia única para cualquier visitante que se acerque al museo y además de conocer grandes lugares como el Museo del Prado en Madrid se acerquen a este pequeño coqueto lugar de la provincia de Córdoba.

El Museo, además ofrece charlas y coloquios muy interesantes sobre temáticas acerca de la historia o la cultura en general en su maravilloso patio de columnas denominado así, porque tiene 10 columnas de mármol rojo veteado, dando forma  a su característico patio. Fotos: Angel M. Felicísimo en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre toda la importancia que Cabra y su entorno tuvieron a lo largo de su historia
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Cordoba / Cabra
  • Dirección Calle Martín Belda n23
    14940 Cabra

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *