Sevilla es uno de los destinos turísticos más populares de Andalucía

Junto con Granada y Córdoba, Sevilla es uno de los destinos turísticos más populares de Andalucía. Ciudad construida a orillas del río Guadalquivir, se muestra un rico pasado del que notables monumentos además de vibrantes y atemporales barrios siguen siendo orgullosos guardianes. A continuación presentamos algunos de los lugares más destacados de Sevilla.

Vista del centro de Sevilla en Andalucía

Catedral de Santa María de la Sede

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es uno de los lugares turísticos, cuya visita es recomendada por viajeseva.es. Es una de las iglesias más grandes del mundo, junto con la Basílica de San Pedro de Roma y la Catedral de San Pablo de Londres. La Catedral de Sevilla tiene 42 metros de altura por 76 metros de ancho, presenta una impresionante arquitectura gótica tardía y muestra una suntuosa decoración realzada por una notable colección de pintura. La Catedral también posee un magnífico retablo dorado y la tumba del famoso explorador y descubridor Cristóbal Colón. La Catedral de Sevilla está flanqueada por la Giralda, campanario heredado de la mezquita que se hallaba donde, en la actualidad, se encuentra el este edificio católico.

Archivos Generales de las Indias

La Casa Lonja de Sevilla, es el edificio que, actualmente alberga los Archivos de Las Indias y está situado cerca de la Catedral de Santa María de la Sede. La Casa Lonja, cuya arquitectura fue diseñada por Juan de Herrera desde 1785 custodia los valiosísimos documentos del Archivo General de las Indias. Dichos documentos son una importante prueba de la relación entre España y sus antiguas colonias de ultramar.

El Alcázar

El Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado que combina los estilos mudéjar y árabe. Su decoración interior y su arquitectura exterior son, sin duda, totalmente suntuosas. El palacio también posee un hermoso y amplio parque dividido en varios jardines decorados con fuentes. En la actualidad, algunos de los apartamentos del Alcázar son ocupados por el Rey de España y su familia cuando visitan la ciudad de Sevilla. El recorrido por este palacio, una de las joyas del patrimonio arquitectónico de la ciudad, dura aproximadamente unas dos horas.

Barrio de Santa Cruz

Este barrio sirve de escaparate para algunos de los monumentos más famosos de Sevilla, por ejemplo la Catedral. Compuesto por sinuosas calles salpicadas de pintorescas casas, Santa Cruz fue un barrio judío durante la Edad Media y posteriormente, convertido en barrio cristiano en el siglo XIV. En la actualidad, es un lugar muy animado que posee una alegre vida nocturna. Durante un paseo por el Barrio de Santa Cruz, la Avenida de la Constitución, que une la Puerta de Jerez con la Plaza de San Francisco, es una visita que nadie debería perderse, pues brinda la posibilidad de contemplar majestuosos edificios que datan del siglo XX.

Parque de María Luisa

Situado cerca de la Plaza de España, el Parque de María Luisa es el parque más grande de Sevilla y resulta perfecto para disfrutar de un poco de frescor y naturaleza. Su decoración se compone entre otras cosas de bonitas fuentes y estanques. La Isleta de los Pájaros y las Fuentes del León y la Rana o Plaza de América son algunos de los lugares más destacados para visitar en este parque. En su interior también se encuentra el Museo de Arqueología de Sevilla, pudiendo continuar la visita cultural en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Este espacio de exposiciones está dedicado íntegramente al patrimonio cultural andaluz y presenta diversos objetos que ilustran los hábitos y costumbres de los habitantes de la región andaluza.

Barrio de Triana

Situado a orillas del Guadalquivir, este barrio está considerado la cuna del flamenco y de numerosos toreros. El Barrio de Triana está conectado con el resto de la ciudad a través del Puente de Isabel II, también conocido como Puente de Triana, que cruza el canal de Alfonso XIII. Durante un recorrido por este barrio, no puede faltar una visita a la Plaza de Altozano, el auténtico corazón Triana. Cerca de esta pintoresca plaza se encuentra la Calle Betis, dominada por encantadoras y coloridas casas y bares de tapas. En la Calle Pureza, se encuentra la Capilla de los Marineros, hermoso edificio religioso construido en el siglo XIII.

Actividades recomendadas en Sevilla

Mujer asiática transformada en modelo flamenco en Sevilla

Visitantes a la ganadería la Capitana en la provincia de Sevilla

 

Haz click en la imagen

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print