Descripción
La ruta de la vieja del Monte cuenta una leyenda mítica leonesa
La ruta de la Vieja del Monte, tiene un recorrido aproximadamente de 5kilómetro. Es un bonito viaje circular que se puede realizar antes de llegar al puente de Riaño. Parte de un camino bordeando el pantano de Riaño por lo que ya al principio las vistas son realmente espectaculares en la provincia de León.
Es un ruta ideal para familias con niños, ya que es un trazado muy sencillo apto para cualquier visitante que venga a la Montaña de Riaño. Un desvío a a la izquierda, nos lleva directamente al lugar donde se encuentra la cueva de la Vieja del Monte. Ya en la entrada de la cueva, hay un lobo que vigila la entrada y en su interior lo que llama más la atención es el horno que está a la izquierda para amasar el pan y otros productos. También, el visitante puede observar un cestillo y cartas dejadas por los niños a la Vieja del Monte.
Cerca, se puede visitar el maravilloso mirador de Las Biescas, ya que desde el banco que preside el mirador hay unas vistas alucinantes tanto a la montaña Gildo como al embalse de Riaño, lo que es toda una experiencia única en la Montaña de Riaño. Otro aspecto interesante, es contemplar el fabuloso hayedo que se encuentra en los alrededores, es toda una maravilla local.
La ruta de la Vieja del Monte Mitología Leonesa
La mitología leonesa, tiene que ver en su leyenda, que los padres iban a trabajar duramente al campo y a las minas y dejaban los niños en casa. Cuando volvían los padres de su dura jornada de trabajo, la Vieja del Monte les daba a los padres unos trozos de pan que acababa de hacer en el horno u otros alimentos como chorizo.
Detalles
- Slogan Descubre la singular mitología leonesa en esta bonita ruta
- Categorías de anuncios Rutas
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Leon / Riaño
Publicar Nueva Opinión