Descubre  una ruta costera que bordea tres playas diferentes con una belleza impresionante

La ruta costera de Noja a Santoña, es una ruta prácticamente por zona peatonal o carril bici. Comienza desde Santoña, en el barrio de la Alameda, bordeando las bellas marismas. Las aves y flora dejan al espectador una maravillosa vista a la ventana del parque natural.

Camino azul de la ruta costera de Noja a Santoña en Cantabria

Colaboradora Lara de la escuela Waves Sound en Santoña. Haz click en la imagen

Siguiendo nuestro camino, llegamos a la salvaje playa de Berria, un precioso istmo arenoso de tan solo 2 kilómetros, el cual es un lugar único para la  práctica del surf. Al finalizar, la carretera principal de la playa, llegamos al barrio de Piedrahita, limítrofe con el pueblo de Argoños, que está a 6 kilómetros de Santoña.

Es justo en este barrio, donde han de salirse del carril bici para ir por una carretera secundaria sin apenas coches bordeando el monte y siempre en dirección al pueblecito de Helgueras. Pasarán por la iglesia del pueblo, por fincas con vacas y pequeñas urbanizaciones.

Acabando el pueblo de Argoños, a nuestra derecha, veremos un camino agrario con dos piedras grandes, cruzaremos en este punto, llegando a una fuente con agua y bancos para descansar. Volveremos a empalmar el carril bici y en línea recta sin desviarnos, pasaremos a una carretera secundaria de 1 kilómetro y medio con algo más de tráfico y con vistas de  nuevo a otros tramos del Parque Natural de Las Marismas.

A esas alturas, la ruta costera de Noja a Santoña nos llevará a nuestro maravilloso destino, el pueblecito de Helgueras. Este núcleo rural tiene una playa con mucho encanto. El visitante si lo desea, puede continuar bordeando el mar hasta llegar a la playa de Trengandín en Noja.

Una de las experiencias únicas de la ruta costera de Noja a Santoña, es, que es una oportunidad  para que el usuario conozca diferentes playas de la comarca, ya que durante el paseo bordea tres playas diferentes, cada una de ellas con una belleza inigualable. Además puede aprovechar para admirar la flora de la zona.

La ruta costera de Noja a Santoña es de alrededor 10 y 20 kilómetros ida y vuelta.

Opciones ruta costera de Noja a Santoña

– 2,3 kilómetros con destino desde Santoña – Playa de Berria  con una duración  corta de 8 minutos en bici  y otra de 30 minutos a pie

– 8,1 kilómetros desde Santoña- Argoños- Helgueras  con una duración corta de 30 minutos en bicicleta  y otra de 2h y 20 minutos a pie

– 9,3 kilómetros desde Santoña- Argoños- Helgueras- Noja con una duración corta de 35 minutos en bicicleta y otra de 2 horas y 30 minutos a pie

 

Si estás pasando unos días por la Costa Cántabra y es usted una de esas familias que desean dar un paseo con sus hijos sea en bicicleta o a pie esta ruta es muy sencilla y es apta para todos los públicos.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print