El componente deportivo, social y competitivo del Real Club Marítimo Santander

El Real Club Marítimo Santander, es hoy en día una de las sociedades deportivas naúticas más importantes de España. La fundación nace en el año 1927 y tuvo el apoyo del Rey Alfonso XIII. El rey pasaba los veranos en Santander y era un participante activo en las regatas. Una de las experiencias más gratas, fue la inauguración de la primera regata internacional Nueva York a Santander el año 1928.

Fachada del Real Club Marítimo Santander en Cantabria

Foto del Club Marítimo Santander en Cantabria

El bonito edificio propio de los años 30, está inspirado en la fuerte arquitectura naval. Su figura se asemeja a la de un gran trasatlántico. Posteriormente, se añadieron muebles flotantes y atraques en la estupenda dársena de Puerto Chico.

En 1957, se produce otro hito, ya que en colaboración con los clubes de Nueva York y La Habana se realiza otra regata desde Nueva York a Santander. Una de las razones del auge del mundo de la vela, es la creación de la escuela de vela El Puntal a finales de los años 60.

Desde entonces, el Real Club Marítimo Santander, fundamentalmente donde destaca su flota J-80, ha organizado muchas copas y campeonatos de España. Una de las grandes pruebas que se celebraron en Cantabria fue el Santander Sailing World Cup 2017.

Si España ha conseguido grandes campeones de Europa y del Mundo, una de las razones es el Real Club Marítimo Santander.

Santander en barco, es una empresa de paseos en barco por Santander. El visitante, podrá realizar un maravilloso paseo, darse un bonito chapuzón en el mar y tomar u rico aperitivo con los mejores productos de Cantabria . Mientras tanto, observará desde la embarcación lugares magníficos como son la Isla de Mouro o el Palacio de la Magdalena.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print