Abárzuza es un lugar tranquilo rodeado de naturaleza

Abárzuza, es un pequeño municipio de Navarra, situado en la comarca de Estella Oriental. Es un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, ideal para disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana. Está situado en el Valle de Yerri y en el año 2006 se unió a Tierras de Irantzu para promocionar los usos turísticos de su localidad.

Que ver en Albárzuza

Monasterio Cisterciense de Santa María de Irantzu en Abárzuza

Es una gran abadía cisterciense, con aspecto austero pero a la vez espectacular. El visitante tiene que conocer fundamentalmente el claustro, el cual está conservado en su estado original y la sala capitular. Su interesante centro de interpretación dentro del monasterio es un claro ejemplo de sus instalaciones. Además, el monasterio vende ricos productos como miel o quesos.

Iglesia Nuestra señora de la Asunción en Abárzuza

Esta iglesia gótico renacentista, muestra un interior realmente sorprendente donde destaca el gran retablo de la Virgen del Rosario.

Casa Munárriz en Abárzuza

También llamado el museo de la Concha. Tiene valor histórico debido a las guerras carlistas. El propietario realiza interesantes visitas guiadas.

Que hacer en Abárzazu con niños

Cañón del río Irantzu

Es ideal para realizarlo con niños. La salida parte del monasterio a través de llamado camino de Irantzu. Es un sendero muy bonito y sencillo en el que parte del recorrido será una experiencia única.

Parque de los desvelados

Es un parque natural situado en la Sierra de Urbasa. Es un emplazamiento fenomenal para familias. El bosque tiene bonitos bosques y cañones donde las familias pueden practicar senderismo y ciclismo en plena naturaleza

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print