El mejor homenaje al creador del traje de neopreno

El paddle out con más participantes de la historia, se produjo el pasado 9 de Julio  en California,  así como en otros países europeos en un homenaje.

Curso de perfeccionamiento de surf con la Escuela de Surf Arenillas en Castro Urdiales

Jack O’Neill,  murió el pasado 2 de Junio a los 94 años de edad  y fue la persona que creó el primer traje de neopreno, además de inaugurar la primera tienda de surf del mundo en California, convirtiéndose la marca posteriormente en todo un imperio.

Además, creo un importante programa educativo que facilitó a unos 100.000 niños una serie de paseos educativos, cuidados en el medio ambiente, a bordo de su propio barco.

El paddle out, que es un ritual muy  característico en el mundo del surf a los compañeros fallecidos, tuvo lugar no solo en California sino en otros países como Holanda, Francia y Bélgica. El acto, estuvo acompañado por unas 10.000 personas que acompañaron a Jack O’Neill en su despedida y de miles de surfistas, muchos de ellos formando  un círculo en el océano muy original y significativo, como una especie de saludo al propio O’Neill.

Jack O’Neill, no solo era surfista sino que además fue piloto de aviones, de globos, marinero y además un excelente pescador. Uno de los lemas más oídos del creador del traje de neopreno fue el que decía: «yo solo quiero surfear por más tiempo»con el que luego le llevó a la creación del traje de neopreno con el que hoy en día podemos ver a cualquier surfista en cualquier parte del mundo.  Era un amante profundo del océano y su figura era muy característica, ya que era habitual verle con un parche en su ojo izquierdo porque se golpeó en una ocasión con su tabla de surf y con su curiosa barba,  por lo que era físicamente una persona muy peculiar de aspecto.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print