EL MUSEO DEL ACEITE EN CABRA ES UNA FORMA ÓPTIMA DE CONSERVAR EL PATRIMONIO INDUSTRIAL DE ESTA BELLA LOCALIDAD CORDOBESA

El museo del aceite en Cabra, pertenece a la empresa egabrense Hecoliva y es un gran ejemplo de la conservación de forma óptima del patrimonio industrial en Cabra. La recuperación del patrimonio industrial,  es una forma de poner en valor un edificio en desuso para la historia de esta localidad de la provincia de Córdoba, en cuanto a lo que es la importancia en la historia de la extracción del oro líquido que tanto influyó en las sociedades pasadas  como fueron las egipcias o romanas por citar unos ejemplos.

Molino-de-Aceite-en-el-interior-del-Molino-Viejo-en-Cabra-en-Córdoba-

El edificio consta de tres salas, en las que se pone de manifiesto todo lo relacionado con el aceite de oliva en la historia de Córdoba. La primera sala, contiene una serie de reproducciones de ánforas que fueron usadas por los romanos hace más de 2000 años. La segunda, nos muestra entre otras cosas unas fantásticas latas de hojalata, nada menos que 242 envases. La tercera, de una forma excepcional hace ver al visitante los molinos y prensas muy bien conservadas del siglo XVII, así como la exposición de una serie de tinajas.

El aceite de oliva, fue un tema sagrado en épocas pasadas y también fue un signo de prosperidad y fertilidad. Es importante, que el público objetivo conozca el método de extracción del oro líquido que se fue utilizando de generación en generación y conozcan en amplitud las bondades que tiene el aceite de oliva no solo como un ingrediente básico en las comidas, sino también  para la elaboración de patés y productos de cosmética tan comercializados hoy en dia para el bienestar y la salud de las personas.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print