La promoción de las rutas del Toro bravo y la dehesa

Las rutas del Toro bravo en Salamanca y la dehesa salmantina, son un buen reclamo para la promoción turística. De hecho, la Diputación de Salamanca con sus autoridades acompañados de los representantes de 14 ganaderías salmantinas, han presentado recientemente el nuevo producto turístico en la que apuestan claramente por este producto como único e irrepetible y un gran producto turístico de calidad que marca la diferencia en Salamanca y muy atractivo en el que los auténticos protagonistas, son los fenomenales ganaderos que aman su tierra charra.

Ganadería de toros de lidia con la empresa Faenas Camperas en Salamanca

La Diputación de Salamanca, elaborará folletos, señalizará las rutas y dará visibilidad a este importante proyecto para la localidad en diversas ferias, donde promocionará la ruta del toro bravo, la dehesa salmantina y su cría donde los visitantes participaran áctivamente en los herraderos, tentaderos, paseos a caballo y fiestas camperas, convirtiéndose en un auténtico producto de turismo en ganaderías bravas y una experiencia única.

Salamanca, cuenta en su territorio con 98 ganaderías y con 40.000 hectáreas adehesadas además de alojamientos con encanto,  lo que implica un 15% del total espacio de España dedicado a la cría del toro de lidia, convirtiéndose en un ecosistema de leyenda y un producto turístico a preservar para presentes y futuras generaciones.

Este proyecto, está abierto a otras ganaderías que cumplan unas exigencias mínimas de calidad, de instalaciones y desarrollo destacando que las nuevas generaciones tienen una visión muy amplia de lo que significa una explotación del  siglo XXI, con una visión totalmente turística para aprovechar las sinergias que este producto completo implica como sucede en otros lugares del país como Sevilla.

 El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Turismo, que se ha editado en diferentes idiomas para mejorar su posicionamiento en diversos mercados exteriores tan relevantes en su posicionamiento para ayudarlo a implementarlo mejor entre todos.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print