Las piscinas naturales de Ávila tienen como recurso primordial la Sierra de Gredos

Las mejores piscinas naturales de la provincia de  Ávila, se caracterizan por estar situadas en un entormo natural privilegiado como es la Sierra de Gredos. Son lugares magníficos para bañarse, observar sus aguas cristalinas e incluso para hacer maravillosas rutas de senderismo en los alrededores.

¿Cuales son las mejores piscinas naturales de la provincia de Ávila?

Piscinas naturales en Navaluenga

Las piscinas naturales en Navaluenga, están situadas en un lugar espectacular, muy cerca de las casas rurales de la localidad. La primera sensación, que un visitante siente al contemplarlas desde la distancia, es la limpieza con la que se encuentran los alrededores de las piscinas. El río Alberche, forma estas piscinas naturales antes de que entre en el maravilloso embalse del Burguillo. Las experiencias que se pueden realizar son el baño, la relajación en sus alrededores y la actividad de piraguas en sus aguas. El puente cercano del siglo XVI, es otra experiencia única para observarlo o para servir de mirador después de un baño. Una de las casas rurales cercanas más acogedoras es sin lugar a dudas El Mirador del Alberche. Esta casa rural con encanto en Navaluenga, te ofrece un bonito interior en una antigua cestería.

Vista desde Navaluenga de las piscinas naturales

Foto de las piscinas naturales  de Navaluenga

La Garganta de los Caballeros

La Sierra de Gredos, es el telón de fondo de este precioso enclave natural situado en la localidad de Navalonguilla. Una de sus experiencias, radica en la claridad de sus aguas y en la vegetación de prados y montes de este fantástico núcleo rural en la provincia de Ávila. Además, de sus piscinas naturales, el visitante puede hacer una merienda en sus mesas y bancos cercanos.

El Charco del Risquillo

De nuevo la gran Sierra de Gredos, es el escaparate en Guisando de estas cascadas y charcos de mucha vegetación. Esta zona, se forma por un coqueto riachuelo de montaña que se dirigen hacia Gredos. Además, de poder el usuario hacer un picnic, es una zona ideal para hacer rutas de senderismo por sus alrededores lo que lo convierten en una gran experiencia local.

El pozo de las paredes

Navacepeda de Tormes, ofrece un amplio espectáculo en el cauce del río Barbellido. Esta piscina natural, llama la atención por las paredes que se han formado por la erosión del agua y el viento, así como por su puente medieval. Una de las experiencias únicas, es pegarse un baño mientras el visitante contempla de vez en cuando truchas. El paraje con vistas a la Sierra de Gredos y al núcleo rural son realmente excepcionales.

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print