Descubre la bodega más antigua de Canarias y  su singularidad

Una de las bodegas más antiguas de España, sin lugar a dudas son las bodegas el Grifo en Lanzarote.  Canarias, es conocida por su tradición vinícola y esta bodega ha mantenido su presencia durante gran parte de su historia, produciendo vinos de reconocido prestigio y por su impresionante paisaje volcánico.

 Bodegas El Grifo, es una de las diez bodegas más antiguas de España. La historia de Lanzarote va intrínsecamente unida a esta bodega. El año 1730, la zona central de la isla fue cubierta de lava, pero el viñedo de lo imposible se convirtió en viñedo de lo posible. Después de apartar la arena, los ciudadanos de Lanzarote plantaron sus viñas y sus árboles frutales haciendo agujeros en la lava para llegar a la tierra vegetal. Esto es el origen de todo.

El lagar de bodegas el Grifo data del año 1775 y el maravilloso museo es en realidad la primera bodega donde se elaboraba el vino en este precioso lugar.

Una de las formas más reales, de conocer las experiencias vitivinícolas de bodegas el Grifo, es vivir alguna de sus actividades. La experiencia wine lovers, te permite sumergirte en la historia vitivinícola local a través de la visita a sus singulares viñedos, la casa y.la librería familiar, en la que puedes observar un cuadro del conocido César Manrique.

La maravilla de Lanzarote con sus paisajes y sus senderos, disfrutando con una de las empresas más reconocidas como es guia en Lanzarote, te adentrará en un mundo en el que el paisaje volcánico está intímamente ligado a la vid. La mezcla de paisaje volcánico, arquitectura tradicional y viñedos, es la mejor forma de venir a Lanzarote y visitar bodegas el Grifo. La experiencia enológica, será totalmente única en Canarias.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print