La exposición tendrá como parte de sus fortalezas reforzar la importancia del Camino Lebaniego

La exposición cultural en Potes, es una importante propuesta para fortalecer el conocido Camino Lebaniego como vertebrador a nivel espiritual y cultural. La exposición se llama embajadores del  pasado y lleva en Potes implantada desde el día 19 de abril.

INTERIOR DE LA TORRE DEL INFANTADO DE POTES

La Torre del Infantado, donde se encuentra la exposición, consta de 70 fieles reproducciones de instrumentos musicales, en una muestra donde colaboran el Gobierno de Cantabria y la Fundación la Caixa. Los visitantes, que quieran venir a Cantabria y a Potes en particular pueden venir a visitarla hasta el día 30 de junio.

Los instrumentos musicales, tuvieron mucha importancia en el mundo medieval simbolizando una conexión profunda humana y divina. Una de las experiencias vitales de esta exposición en Potes, es dar a conocer estos instrumentos como acicate, dentro de lo que significó este importante Camino desde hace siglos.

Las tradiciones, tienen que ver con muchas actividades que se realizaban en la época medieval y qué mejor que los instrumentos musicales signos de un conocimiento y entendimiento excepcional para todos los visitantes que vengan a Potes y que además de probar un buen cocido montañés muy característico de esta zona de Cantabria, vean esta única exposición.

Exposición cultural en Potes. La Torre del Infantado

La Torre del Infantado, es un gran exponente de arquitectura civil militar de la Baja Edad Media, que fue construido por el genial Marqués de Santillana en el siglo XV.  Es un bonito edificio de mampostería de planta cuadrada que tiene 4 pisos y una azotea. Una de sus experiencias únicas, son las vistas que atesora desde el fantástico mirador a los Picos de Europa y a la inolvidable villa de Potes.

Otras actividades en Cantabria

Otra actividad esencial en Cantabria, es el surf. La escuela Merón Surf School,  la cual está situada en el Parque Natural de Oyambre y realiza cursos de iniciación y de perfeccionamiento de gran nivel.  Por otro lado, si quieres disfrutar de una noche estupenda, la mejor posada de Santillana del Mar llamada la Posada del Organista, es un lugar excepcional para realizar otras actividades similares a las de Potes, en la que fue la vivienda del organista de la Colegiata de Santillana del Mar.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print