Ariane Ochoa de surfear los fines de semana al sueño de las Olimpiadas

Ariane Ochoa,  ha conseguido algo tan maravilloso que es la  de practicar el surf a las Olimpiadas Tokio 2020, siendo una de las grandes promesas para representar a España en los juegos, llegando a esta excepcional surfista, la de cumplir el gran sueño de pertenecer a la gran élite mundial del surf con solo 19 años de edad.

Alumno en el curso de surf con la Escuela de Surf los Locos en Suances

La historia de la surfista Ariane Ochoa, comenzó cuando vio a su hermana siete años mayor que ella haciendo un curso de surf. A  partir de ese momento, a la muy temprana edad de 5 años empezó a practicar surf por libre y se enamoró profundamente de esta actividad acuática. Desde ese instante,  sus padres la llevaron de competición en competición para conseguir ese sueño que tenía en la mente que era pertenecer a la élite del surf.

Ariane, no descuidó sus estudios  ya que además de ir al instituto y al conservatorio surfeaba todos los fines de semana y a partir del paso por la universidad decidió definitivamente apostar por el sur, marchándose a la localidad de Hendaya trabajando intensamente en el mar dos veces al día y mejorando en cada momento en la parte física.

Ariane tomó una decisión acertada, ya que forma parte del programa Podium, que es un magnífico programa de becas impulsado por el Comité Olímpico Español y Telefónica, por el cual 80 jóvenes deportistas menores de 23 años reciben una interesante cantidad económica, con el anhelo de prepararse a fondo para las próximas olimpiadas Tokio 2020.

La importancia de esta ayuda por parte del Comité Olímpico Español, es muy importante ya que el surf es un deporte minoritario y al que la crisis  ha afectado profundamente limitándose las cantidades que los patrocinadores daban a este maravilloso deporte en el agua, ya que en otros países del mundo como Australia conceden mucha más importancia.

Lo importante de todo el análisis, es que de practicar el surf a las Olimpiadas Tokio 2020, es un sueño que puede estar al alcance de cualquier persona con perseverancia y mucho esfuerzo.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print