Vista del cráter de Caldera Blanca en Lanzarote

LANZAROTE LA ISLA DE LOS MIL VOLCANES

¿Cuántos volcanes hay en Lanzarote?. Es una pregunta difícil de responder, pero lo que está claro es que la llaman los lugareños que son las personas que más saben de Lanzarote, la isla de los mil volcanes.  La mayor parte de los mismos están extinguidos y solo algunos volcanes activos en Lanzarote puede encontrar el visitante.

El paisaje insólito de los volcanes, tiene que ver evidentemente con su historia viva debido a la actividad sísmica que tuvieron los mismos y con la expulsión de lava de sus entrañas creando un lugar único e irrepetible.  Hay muchos volcanes que se deben visitar en Lanzarote, pero los más representativos serían los siguientes:

1- Parque Natural de los Volcanes

El Parque Natural de los Volcanes, se encuentra entre las localidades de Yaiza, Tías y Tinajo. El paisaje resultante es realmente sobrecogedor y está formado por grandes formaciones de lava solidificadas y por una escasa vegetación resultante. No obstante, se pueden apreciar diferentes tipos de líquenes previos a la erupción volcánica y aves marinas en la zona de Janubio. Es una zona interesante porque es área especial de protección de aves en Lanzarote.

2- Volcán de la Corona

El Volcán de la Corona, tiene muchos años de antigüedad. El sendero que conduce al volcán es toda una experiencia local, ya que va cambiando a medida que vas avanzando comenzando con los extraordinarios cultivos de vid y pasando por un sendero realmente pronunciado antes de llegar al bonito cráter . Los cambios en la erupción, hicieron crear dos zonas de importancia  turística como son la Cueva de los Verdes y los  famosos Jameos del Agua en Lanzarote.

3- La Montaña Bermeja

La Montaña Bermeja, se encuentra en la coqueta Isla de La Graciosa y además de la visita a la fantástica playa de Las Conchas, una de las  experiencias más enriquecedoras es sin lugar a dudas las enormes vistas panorámicas, ya que desde su altura se puede divisar el agua azul turquesa de los alrededores, las llamada agujas que ocupan el centro de la isla de Lanzarote  y la Montaña Amarilla. Pero además, puedes apuntar en un  papel lo que se te ocurra al llegar allí.

4-Volcán del Cuervo

El Volcán del Cuervo, es uno de los volcanes del Parque Nacional de los Volcanes y es apto para todo tipo de personas, así como indicado para familias que quieran disfrutar de un día en Lanzarote con una experiencia única. El Volcán, representa en gran medida el importante valor geológico de la isla. El sendero circular, tiene su importancia en la peculiar apertura de entrada al cráter y en la interesante contemplación de la extensa lava en los alrededores.

5-Volcán de la Caldera Blanca

El Volcán de la Caldera Blanca, es una de las rutas más interesantes de Lanzarote,  porque al llegar a su cima a unos 500 metros, es una de las vistas más espectaculares de toda la isla. El visitante, puede observar su estupendo cráter de 1200 metros de diámetro. El pueblo más cercano para su salida es Mancha Blanca y el volcán según los expertos, fue producto de solamente una erupción volcánica en Lanzarote.

Guia en Lanzarote, es una empresa que vela por el entorno y la cultura de Lanzarote y te ofrece experiencias únicas en valles, barrancos y volcanes o en excursiones a medida, contando con la gastronomía local como colofón a su aventura local y con los títulos y certificaciones necesarias para desarrollar su actividad. Foto Arminda Arteta en Flickr.

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print