La Ribera del Duero Burgalesa ofrece dos rutas de alto valor paisajístico para combinarlo con la visita a una bodega de la zona
Caminos y senderos en la Ribera del Duero, encontrará el visitante a docenas. Pero, si se adentra en Pedrosa de Duero, se encontrará con dos fantásticas rutas, que son ideales para compaginarlas con alguna visita a alguna bodega de reconocido prestigio de la zona.
Caminos y senderos en la Ribera del Duero Burgalesa
El sendero en Valcabado de Roa. Entre el aire y el remanso
Es uno de los caminos y senderos en la Ribera del Duero Burgalesa más completos. El recorrido de 9,2 kilómetros, se puede realizar en bicicleta tardando el usuario una hora o caminando tardando dos horas y media. El visitante, alternará las visitas a los viñedos con las fantásticas panorámicas del páramo. Además, podrá observar amplias fincas con almendros y aves rapaces. Esta localidad, está situada a 900 metros de altura y uno de sus tesoros escondidos es el llamado Balcón de Europa.
Sendero que pasa por tres localidades de Pedrosa de Duero. En busca de los orígenes
Este recorrido, en uno de los senderos en la Ribera del Duero Burgalés menos conocido y transitado recorre tres localidades. En la localidad de Quintanamanvirgo, el paisaje es totalmente ribereño y de pinares. Además, de pasar por Boada de Roa, otro aspecto interesante es su paso por la localidad de Guzmán, donde el visitante recorre las calles medievales, siendo el mejor exponente el palacio de Guzmán y recorre el arroyo de San Juan y las montañas sagradas de Manvirgo, las cuales tienen unas vistas únicas. El sendero de regreso, en esta ruta circular de dos horas y media caminando es magnífico.
Caminos y senderos en Pedrosa de Duero y Pago de los Capellanes
Además de disfrutar de ambos senderos, el de Valcabado de Roa y el que recorre tres pueblos alrededor del emblemático cerro Manvirgo, el caminante puede programar una visita a la bodega Pago de los Capellanes, donde podrá sumergirse en una experiencia única. Pago de los Capellanes, una de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero, ofrece una conexión única entre el placer del vino y la atracción del arte.
Una de sus propuestas de enoturismo más valoradas es la visita a la bodega y la cata de tres excelentes vinos: Pago de los Capellanes Crianza, Pago de los Capellanes Reserva y el blanco O Luar do Sil Godello sobre Lías, que la bodega elabora con sus viñedos de la zona de Valdeorras, en Galicia. A través de la web de Pago de los Capellanes es muy sencillo reservar esta experiencia única.