Descripción
Este precioso palacio realizado en sillería del renacimiento está rodeado de viñedos
El palacio de Guzmán, habitado por la familia Guzmán Santoyo durante muchas generaciones, hoy en día es en parte un establecimiento hotelero y acoge diversas estancias locales administrativas. El palacio, es un perfecto ejemplo del renacimiento español declarado Bien de Interés Cultural.
El palacio, estaba conformado por unas antiguas casas solariegas. Posteriormente, al ser declarado Bien de Interés, se realizó una reforma integral siendo ideal como alojamiento turístico por los preciosos espacios internos en su interior y por su ubicación estratégica cerca de la iglesia y rodeado de viñedos, lo que sin lugar a dudas es una experiencia única.
El palacio de Guzmán, en la localidad de Guzmán en Pedrosa de Duero, realizado en sillería con categoría de monumento, tiene dos fantásticas torres que fueron construidas por maestros de cantería. Otra de sus características, es su bonita fachada con escudos nobiliarios que pertenecían a la familia.
Pero, Guzman, guarda otros tesoros en su interior. La iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Guzmán también es Bien de Interés Cultural. Es una iglesia que llama mucho la atención al visitante por su gran tamaño y tuvo muchas épocas constructivas hasta su finalización.
La ermita de Nuestra Señora de La Fuente, es otro recurso cultural que hay que visitar. También, es recomendable conocer el mirador llamado el Pendoncillo, ya que tiene unas vistas fantásticas a sus alrededores.
Detalles
- Slogan Descubre este palacio con historia declararado Bien de Interés Cultural
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Burgos / Pedrosa de Duero
Más actividades que ofrece Turismo Pedrosa de Duero
Contacto
- E-mail pedrosadeduero@diputaciondeburgos.net
- Sitio web https://pedrosadeduero.es/inicio
Publicar Nueva Opinión