Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La iglesia de San Millán Verificado

Esta iglesia esconde uno de los mejores Retablos Mayores de Castilla y León

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La iglesia de San Millán en Quintanilla de Onésimo contiene uno de los Retablos Mayores más importantes en Castilla y León

La iglesia de San Millán, debió comenzar a construirse a principios del siglo XVI sobre otra iglesia que hubo en el mismo lugar de carácter románico. Desgraciadamente en el año 1958, se derrumbó parte de la iglesia inaugurándose el nuevo templo en el año 1996 en el que destaca una amplia y luminosa nave.

Vista de la fachada de la iglesia de San Millán en Quintanilla de Onésimo

Características actuales de la iglesia de San Millán en Quintanilla de Onésimo

Una de las experiencias únicas más importantes, de esta iglesia en Quintanilla de Onésimo en la provincia de Valladolid, es sin lugar a dudas su Retablo Mayor del siglo XVI, claro exponente del estilo renacentista de la época, siendo el autor de las tallas según los estudios de Antonio Melchor Castrillo el cuñado de Francisco Giralte Manuel Álvarez. El visitante, que se acerque a este retablo podrá observar su composición sobria y elegante, donde destaca poderosamente la figura de San Millán.

La extraordinaria capilla mayor sobrevivió además del tramo anterior. Otros tesoros, que se rescataron del derrumbe fueron la pila bautismal del renacimiento, las esculturas del cristo sacrificado y algunas interesantes obras de arte repartidas por la sacristía.

La cabecera, es otra parte del templo que se recuperó en su totalidad. El espacio original gótico, constaba de tres naves con bóvedas de crucería estrelladas, que ahora solo se pueden ver en algunas zonas que se conservaron después del desgraciado suceso.

Experiencias del retablo de la iglesia de San Millán en Quintanilla de Onésimo

Es una de las mejores obras en Castilla y León de escultura y pintura del Manierismo. En el basamento se encuentra el fundamento de la fe todo ello representado por los evangelistas y los doctores de la iglesia. En la calle central el visitante podrá contemplar el Sagrario, el patrono San Millán, la Virgen como madre de Cristo y la muerte y resurrección de Cristo.

Las pinturas reflejan la vida de la Virgen María y de Jesús, en los laterales David, Salomón que nos recuerda al pueblo de Dios y por último la vida del patrono local San Millán.

San Millán nació en el año 473 en Berceo en la Rioja y es uno de los santos hispanos más renombrados en España. Su éxito le hizo tener una gran presencia en la iconografía e imaginería popular.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Dirección Plaza Onésimo Redondo n12
    47350 Quintanilla de Onesimo
    Valladolid

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *