Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El canal del Duero Verificado

Visita el lugar de nacimiento del canal del Duero y disfruta de sus encantos

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Canal del Duero atraviesa Quintanilla de Onésimo por debajo de un bello arco de medio punto

El canal del Duero, se inauguró el año 1886 abasteciendo de agua a la ciudad de Valladolid desde el último tercio del siglo XIX. En el año 1879, se impulsa la obra con la creación de la llamada sociedad Canal del Duero. A finales de siglo, la Sociedad Industrial Castellana compra el canal, por lo que desde ese momento se dedicó fundamentalmente al regadío.

Vista del nacimiento del canal del Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo en la provincia de Valladolid

Dónde nace el Canal del Duero

El canal del Duero, nace en la localidad de Quintanilla de Onésimo. Para su construcción, se aprovechó la presa formada en el río para los molinos de harina. Actualmente hay un establecimiento hotelero con encanto. El canal, atraviesa el pueblo por debajo con un bello arco de medio punto de 556 metros de longitud, siendo el resto del recorrido al aire libre.

Otra de sus experiencias únicas, es el magnífico paseo existente entre el río y el canal, que transcurre paralelo desde esta bella localidad vallisoletana a Sardón de Duero, en el que el visitante podrá mostrar la riqueza paisajística y arquitectónica del lugar. Otra visita obligatoria, es contemplar la estructura antigua de la fábrica de harinas, destacando sus compuertas que permitían la entrada del agua.

Quintanilla de Onésimo, es el primer núcleo rural de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el que el visitante podrá descubrir en la llamada Milla de Oro muchas de las bodegas de vino más importantes de la zona, fruto de unos maravillosos vinos cargados de madurez influenciados por el excelente río Duero.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *