Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción en el Barraco Verificado

Descubre esta iglesia y contempla su gran retablo mayor

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

LA IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN EL BARRACO TIENE UN RETABLO MAYOR QUE ES DIGNO DE MENCIÓN EN LA PROVINCIA DE ÁVILA

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción en el Barraco en la provincia de Ávila, es una construcción impresionante del siglo XVI y está realizada en piedra de granito y labrada en sillería. La iglesia, tiene tres entradas que están rematadas en arco redondo y están decoradas con bolas.

Vista exterior de la iglesia parroquial nuestra señora de la Asunción en el Barraco en la provincia de Avila

Consta, la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción en el Barraco, de tres naves rectangulares separadas entre sí por arcos de medio punto, además de fantásticos pilares góticos, lo que es una experiencia única en el Barraco.  La nave central, se cubre con armaduras moriscas y la maravillosa capilla es cuadrada contando con una bóveda de crucería ojival.

La torre del campanario, tiene una gran altura para lo que es el resto de la iglesia, contando con bolas en sus arquivoltas a las que se accede por una escalera de caracol interior muy coqueta, donde el visitante puede contemplar una vista de El Barraco realmente extraordinaria, lo que es otra experiencia única en la provincia de Ávila.

Pero, lo que realmente es una preciosidad sin lugar a dudas, es el retablo mayor, ya que es la obra en escultura policromada más importante de toda la escultura abulense. El retablo, consta de un banco, cuatro cuerpos y ático realmente fabulosos. El retablo mayor, se distribuye claramente en tres calles y el año 2004 la iglesia tuvo una gran restauración por el deterioro que sufría.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *