La búsqueda del tesoro en las Tierras de Iranzu

Las Ecoexperiencias de otoño e invierno en Tierras de Iranzu, son una serie completa de actividades de turismo cultural, turismo activo, enoturismo y turismo gastrónomico, incluyendo este año una importante novedad como es el geocaching o búsqueda del tesoro que cuenta ya con trece tesoros, lo que será sin lugar a dudas toda una experiencia en esta preciosa zona de Navarra. 

Aspecto nevado del Monasterio de Irantzu en Navarra

Tierras de Iranzu en la provincia de Navarra, te ofertan visitas guiadas a 17 senderos en el bonito entorno del monasterio y del fantástico Barranco de Erbioz, además de otros lugares  maravillosos que tiene este rincón de Navarra, lo que es una gran experiencia.

La asociación de las Tierras de Iranzu, también harán las visitas guiadas a la Casa Museo Centro Lenaerts y a las 22 esculturas de bronce del Jardín de Paulette, sin olvidar las visitas a Santa María de Eguiarte.

Dentro del rico turismo activo de las Tierras de Iranzu, se contará con la Escuela Trialbici Ros con muchos años de experiencia, además de la gran Granja Basabere con sus interesantes iniciativas o el Paintball en Zurukuain.

En el sector del enoturismo en Tierras de Iranzu, diferentes bodegas de la zona ofrecerán visitas guiadas destacando a bodegas como Azanza en Abárzuza, Lezaun en Lacar y Tandem en  Lorca.

El Pantano de Alloz en la cabecera del Río Salado al Oeste de la Comunidad Foral de Navarra,  es un lugar paradisiaco rodeado de pastizales, matorrales y pinos,  siendo un espacio para venir a visitarlo cualquier época del año con aguas azuladas e ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos como vela, piraguas, windsurf entre otros.  El espacio es maravilloso aunque para practicar ciertos deportes acuáticos el mejor momento es en primavera y en  verano.  También es un lugar ideal para hacer  surf ya que hay diferentes puntos de fuerza que la hacen atractiva. Además es un lugar para realizar el deporte de la pesca en la cola del pantano,  donde se capturan especies como trucha, barbo y carpa. También por su enclave natural es un lugar óptimo para practicar senderismo,  bordeando el pantano o recorriendo los Valles de Yerri en euskera Deierri,  el cual está formado por 19 entidades o concejos desde la Sierra de Andía hasta el Río Ega,  siendo otoño un momento extraordinario para visitar este valle,  donde te encontrarás con preciosos pequeños pueblos dedicados fundamentalmente a la  agricultura y a la ganadería y paisajes realmente únicos de campos de cereales y de viñedos o a acercarte a Iturgoyen a la fantástica ermita de la  Santísima Trinidad,  con unas vistas impresionante a toda la zona.

Actividades recomendadas en las Tierras de Iranzu

Lago artificial de la Granja Basabere en Navarra

Curso de windsurf con la Escuela Navarra de Vela en el Embalse de Alloz

Botellas de Pacharán con Pacharán Azanza en Navarra

 

Haz click en la imagen

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print