Existen más de 4000 especies de setas en Andalucía

El Congreso Internacional Micológico en Priego de Córdoba, integrará campos esenciales como el turismo, el comercio y el empleo siendo una cita única para el desarrollo de la micología cuyo potencial es enorme en el sur de España, donde hay más de 4000 especies de setas en toda Andalucía, lo que es una experiencia única.

Sala del Jardín Micológico La Trufa en Priego de Córdoba en Córdoba

El Congreso Internacional Micológico en Priego de Córdoba, tendrá lugar los días 27 y 29 de Noviembre comenzando con una gran masterclass de cocina dirigido a los establecimientos hosteleros realizando posteriormente un programa científico y académico con fantásticas mesas redondas y conferencias magistrales por parte de representantes de universidades internacionales y españolas y empresas relacionadas del sector.

Además, habrá en el Congreso Internacional Micológico, una estupenda masterclass a cargo de los chefs estrella Michelín Xanty Elias y Yaho Dacosta lo que sería de nuevo otra gran experiencia para Priego de Córdoba y para toda Andalucía.

El turismo micológico, cada vez tiene más adeptos y es un sector claramente estratégico para desestacionalizar el turismo en España y dinamizar el sector rural tan importante en todos los pueblos de la provincia de  Córdoba.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, para potenciar el uso y el consumo de setas y hongos ha puesto en marcha las jornadas Priego Micológico hasta el día 9 de Diciembre, realizando actividades interesantes como el reconocimiento de setas, exposiciones y conferencias para comprender este fantástico mundo a todo el público objetivo del lugar.

El Jardín Micológico, es un recurso local de primer orden, para realizar el Congreso Internacional Micológico en Priego de Córdoba y un espacio singular para realizar futuros proyectos locales que generen empleo de calidad en el municipio con la colaboración imprescindible del mundo académico y el mundo empresarial, lo que será sin lugar a dudas otra gran experiencia única para Priego de Córdoba y para Andalucía.

Actividades recomendadas en Priego de Córdoba

Chiquibús con turistas con Paseos Priego en Priego de Córdoba

Bicicletas eléctricas con Paseos Priego en Priego de Córdoba

 

Haz click en la imagen

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print