Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Parroquia de Santa Catalina Mártir en Rute Verificado

Descubre sus preciosas pinturas murales y sus valiosas esculturas en Rute

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Iglesia con preciosas pinturas murales y valiosas esculturas

La Parroquia de Santa Catalina Mártir en Rute, es la mayor de la bonita localidad de Rute, la cual tuvo una importante reforma en el siglo XVIII que puede considerarse como un edificio de nueva planta, siendo un soberbio edificio de tres naves marcadas al exterior por rotundos contrafuertes en ladrillo con una portada principal muy sencilla y un arco de triunfo de fábrica pintado a imitación de mármol.

Entrada a la Parroquia de Santa Catalina Mártir en Rute

En la Parroquia de Santa Catalina Mártir en Rute, en su interior las tres naves se conjugan con un crucero central con una nave central que posee una extraordinaria altura. El crucero, se cubre con casquete esférico sobre pechinas y dada la gran presencia predominante del ladrillo visto el templo es de estilo mudéjar. 

El retablo mayor, destaca en el interior de la Parroquia de Santa Catalina Mártir en Rute y es una perfecta obra neoclásica de madera tallada constando en el centro el manifestador con una pequeña imagen de la Inmaculada y a los lados las grandes esculturas de San Juan Nepomuceno y San Felipe Neri. 

Antes de entrar al Sagrario, destaca la fabulosa escultura de San Bartolomé, la cual está situada en la hornacina de la izquierda destacando las preciosas pinturas murales que decoran la estancia, que abordan grandes episodios de la infancia de Jesús.

La capilla de la Parroquia de Santa Catalina Mártir en Rute, ha sido recientemente reformada y la preside la fenomenal escultura del Nazareno, la cual es una preciosa imagen en madera policromada, siendo una talla a tamaño natural con un gran realismo.

La gran cofradía del Nazareno fundada en el año 1624, es una de las más importantes de la fenomenal Semana Santa ruteña, haciendo su especial estación penitencial en la mañana del Viernes Santo. El Cristo, mira directamente al espectador y sorprende su mirada y la expresión de su rostro. A pesar de ser una escultura de cuerpo entero viste túnica de terciopelo y se le coloca cabellera postiza.

En la Parroquia de Santa Catalina Mártir en Rute, se encuentran otras valiosas esculturas como las de la Virgen del Rosario, la del Santo Entierro y las más modernas como las de la Borriquita y las de San José entre muchas otras.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre sus preciosas pinturas murales y sus valiosas esculturas en Rute
  • Categorías de anuncios Iglesias
  • Ubicación / Región Cordoba / Rute
  • Dirección Calle de la Constitución

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *