Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Museo histórico local en Montilla Verificado

Realiza una interesante visita guiada a este museo local con piezas de mucho interés arqueológico

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El museo histórico local en Montilla ofrece piezas muy significativas en la provincia de Córdoba

El museo histórico local en Montilla, nos brinda la posibilidad a través de sus piezas arqueológicas de conocer a fondo esta bella localidad cordobesa, donde conocerás piezas muy significativas como son el escudo de los Marqueses procedente del Convento de San Lorenzo o el tesoro de Montilla copia del original que está actualmente en el Museo Arqueológico de Barcelona, lo que es una experiencia única en la provincia de Córdoba. 

Detalle de una sala del museo histórico local en Montilla en la provincia de Córdoba

El museo histórico local en Montilla, pertenece al ayuntamiento local y está gestionado a la vez por la asociación de arqueología Agrópolis y uno de sus principios  básicos es la difusión y labor educativa de sus piezas locales con la realización de campañas escolares dirigida a los centros educativos que lo deseen.

El museo histórico local, da a conocer de una manera amena las diversas etapas de la civilización humana, realizando el museo interesantes visitas guiadas planteándolo de dos formas concretas.

Por un lado la visita se puede centrar conociendo el usuario una etapa concreta en las salas del museo con períodos tan importantes como son la Prehistoria, la Romanización, el período mudéjar o el gran siglo de oro español.

Por otra parte, se puede realizar un recorrido completo al museo en base a todas las piezas que se encuentran en el mismo, para tener un conocimiento global de la historia contando con todo el material expuesto.

Otro de los aspectos importantes del museo histórico local en Montilla es la llamada Pieza Elegida, que es un interesante ciclo de conferencias dirigidas al público en general para poner en su conocimiento todas las piezas expuestas en el museo, contando con especialistas de muchísimo prestigio que ponen en valor los temas arqueológicos, histórico y etnográfico, lo que de nuevo es otra gran experiencia en la provincia de Córdoba.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Dirección Calle Rita Pérez
    14550 Montilla
    Córdoba

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *