Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Casa del Inca Garcilaso en Montilla Verificado

Disfruta de una auténtica casa señorial del siglo XVI en la que vivió un gran personaje

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Garcilaso escribió sus mejores obras en esta casa museo del siglo XVI

La Casa del Inca Garcilaso en Montilla, es un gran símbolo de una reivindicación hacia la fantástica figura del Inca Garcilaso de la Vega en esta bella localidad cordobesa, lo que es una gran experiencia para ser visitada cuanto antes en Montilla.

Fachada de la Casa del Inca Garcilaso en Montilla en la provincia de Córdoba

El Inca Garcilaso, vivió durante 30 años y escribió algunas de sus mejores obras desde esta casa museo del siglo XVI como Comentarios Reales, La Florida, Historia General del Perú o la traducción de Diálogos de Amor de León Hebreo.

La Casa del Inca Garcilaso en Montilla, se divide en tres plantas con su coqueta bodega, biblioteca, despacho, fabuloso patio central y fachada en piedra desnuda al estilo de la época, con una gran sobriedad con un magnífico balcón de forja.

Fue propiedad del Conde de la Cortina y posteriormente fue cedida al municipio de Montilla al conocer el embajador e investigador peruano Don Raúl Porras que en en dicha vivienda había vivido el Inca Garcilaso y que fue acogido por el dueño del edificio su tió Alonso de Vargas.

La Casa del Inca Garcilaso en Montilla, fue después restaurada y adecuada a uso público conservando interesantes enseres de la època y de la historia de Montilla, por lo que es otra experiencia única su visita, en esta fantástica localidad cordobesa.

En el año 2013, El embajador de Perú en España, resaltó la figura del Inca Garcilaso durante la reapertura oficial de la Casa del Inca y la ampliación de su zona museística y que fuera  visto por todos los visitantes que lo quisiesen. Montilla, representó para el Inca Garcilaso un lugar único y a su vez para la localidad fue una maravilla ya que el escritor fue uno de los más grandes cronistas de América y uno de los mejores prosistas del renacimiento hispánico.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de una auténtica casa señorial del siglo XVI en la que vivió un gran personaje
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Cordoba / Montilla

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *