Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Cerro Don Juan y Piedra Luenga en Montilla Verificado

Fauna autóctona y pieza única en la Campiña en Montilla

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Fauna autóctona y pieza única en la campiña

El Cerro Don Juan y Piedra Luenga en Montilla, son dos lugares únicos para contemplar en la provincia de Córdoba, con una fauna autóctona de primer orden y una campiña increíble, siendo una experiencia única su visita cuanto antes a esta bella localidad, con grandes vinos con su Denominación de Origen de los vinos Montilla y Moriles.

Vista del Cerro de San Juan en Montilla

El Cerro de San Juan, consta de 5 hectáreas en la que existe una fantástica zona autóctona, porque la abundancia de matorral proporciona un gran refugio natural y la vegetación se caracteriza por plantas esclerófilas como las encinas y el paisaje maravilloso que contemplamos es el típico de la Campiña Sur Cordobesa.

El paraje conocido como la Cuesta Blanca, une las localidades de Montilla y Cabra y constituye la única representación de monte mediterráneo lo que es otra experiencia única en esta localidad bella cordobesa.

Piedra Luenga, es una mole de roca que se localiza en el paraje el Lagar de Rosarito a unos 6 kilómetros del casco urbano en la poderosa Sierra de Montilla que consta de arenisca y areniscas rojas siendo una única Campiña que tiene su origen en la época triásica.

Piedra Luenga, sigue subiendo en altura por la interacción de la conocida placa Africana con la Euroasiática con un peñón con importante fauna y flora totalmente autóctonas, siendo un paraje realmente singular en la provincia de Córdoba.

En la roca, anidan abundantes aves contemplando ampliamente cuervos, cernícalos, palomas y cuervos aunque la especie más relevante es el halcón pequeño, que busca lugares tranquilos para anidar. Además, hay una densa vegetación herbácea a los pies de la roca como los tomillares o los helechos y existe gran cantidad de higueras y almendros.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Fauna autóctona y pieza única en la Campiña en Montilla
  • Ubicación / Región Cordoba / Montilla

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *