Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Las calles típicas de Estepona Verificado

Discover one of the most beautiful typical streets of Andalusia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Las calles típicas de Estepona son una de las más bellas de Andalucía

Las calles típicas de Estepona, son una de las más bellas de Andalucía conservando un claro encanto de pueblo típicamente andaluz con casas blancas con un casco antiguo digno de mención, con un curioso entramado de calles engalanadas con macetas llenas de flores, lo que es una auténtica experiencia única en Estepona y en toda la Costa del Sol. 

 A ambos lados del barrio de la Villa se encuentran los barrios Antiguo y de Hornos. El primero se caracteriza por sus calles estrechas alineadas de forma paralela a la línea de la costa, tal y como fueron trazadas en el siglo XVI, y por sus viviendas modestas de una o dos plantas. Sus edificaciones están datadas entre los siglos XVIII y XX. El barrio de Hornos se articula en torno al antiguo Camino de Casares y se corresponde con el ensanche trazado en el siglo XVIII, aunque muchos de sus edificios son anteriores. Predomina la arquitectura de los siglos XVIII, XIX y XX, de origen humilde y escasa altura.7​ Al norte de estos barrios se encuentran los barrios de Plaza Nueva, de San Francisco y del Montecillo, donde predominan las viviendas del siglo XIX. Destaca la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, ocupada entre 1725 a 1766 como convento por los padres franciscanos de la Orden Terciaria. Fue abandonada por los frailes en 1835 con motivo de la ley de desamortización. En la portada se observa una curiosa mezcla se rasgos estilísticos rococós con otros que parecen proceder de la arquitectura colonial de la América Hispana.8​

El centro de Estepona, está considerado uno de los más maravillosos de toda la Costa del Sol con una arquitectura y esencia típica andaluza con amplias calles peatonales con auténticos barrios que conservan muchos monumentos importantes de la localidad como son el Castillo de San Luis, la Plaza del Reloj, el museo arqueológico y la Plaza de abastos municipal, donde podrás apreciar cantidad de flores y macetas convirtiéndose en un espectáculo único no solo en Estepona sino en toda Andalucía.

El Barrio Antiguo, se caracteriza fundamentalmente por ser un barrio totalmente lineal con calles paralelas a la playa de una o dos plantas tal y como fueron trazadas en el siglo XVI con edificaciones de los siglos XVIII y  XIX.

El Barrio de Hornos, está en torno al antiguo Camino de Casares correspondiéndose con el trazado del siglo XVIII con edificaciones anteriores a esta época.

Al Norte de estas zonas céntricas, se encuentran los barrios de Plaza Nueva, San Francisco y del Montecillo con una fantástica iglesia como es la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la cual estuvo ocupada durante un tiempo por los padres franciscanos y posteriormente fue abandonada la cual tiene un conjunto singular de estilos rococós.

El Ayuntamiento de Estepona, puso en valor las calles típicas de Estepona del casco antiguo, que cuenta con un alto potencial turístico que hay que seguir dando a conocer a los turistas potenciales que visiten esta ideal villa marinera. Fotos: Alcalaina, Harald Johnser, Emilio y Jilles Dissel en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Discover one of the most beautiful typical streets of Andalusia
  • Ubicación / Región Malaga / Estepona

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *