Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Las calas en Conil Verificado

Disfruta de las bellísimas calas de arena fina dorada en Conil

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Calas de gran belleza y con un alto valor paisajístico

Las calas en Conil, se encuentran en la zona norte entre la Fuente del Gallo y la urbanización Roche, las cuales cuentan con un gran valor paisajístico y tienen una gran belleza lo que es una gran experiencia en Conil en la provincia de Cádiz.

Puesta de sol en una cala de Conil en la provincia de Cádiz

 Las calas de Conil, están situadas en plena naturaleza y son muy acogedoras con muy dificil acceso algunas de ellas estando situadas debajo de los grandes acantilados de Conil.

Los acantilados, que unen las costas de Chiclana y Conil en la provincia de Cádiz, son un conjunto de pequeñas calas de arena fina dorada y son conocidas a nivel coloquial como las calas de Roche. 

Una de las calas, es la cala de El Frailecillo que forma parte de las llamadas 6 calas de Roche, uniéndose todas entre si cuando baja la marea entre acantilados de color rojo, lo que las da un encanto especial.

Las calas, no se aprecian correctamente desde la carretera que bordea la costa, teniendo que aparcar el vehículo y atravesar mediante unas pasarelas de madera un pequeño bosque de matorrales y enebros marítimos únicos en toda Europa.

Cada cala, tiene su propio nombre siendo las dos primeras frente al residencial de Roche la Cala Áspera, Cala de Conil y Cala Encendida, la cual es la mayor de todas ellas y que es la que es la más frecuentada por las personas que viven en esa zona y que debe su nombre al efecto que produce al reflejarse sobre sus rocas.

Otras calas muy interesantes, son la Cala Frailecillo, la Cala del Pato y la Cala Medina las cuales están muy afectadas por la erosión marítima. La Cala del Tío Juan de Medina, es bastante grande y en la Cala del Faro puedes divisar el puerto de Conil desde una bonita almenara, lo que es toda una experiencia para cualquier visitante que se acerque a las mismas.

Fotos: Adán Sánchez de Pedro, Flavio Lorenzo Sánchez y Daniel en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de las bellísimas calas de arena fina dorada en Conil
  • Categorías de anuncios Actividades / Playas
  • Ubicación / Región Cadiz

Recomendaciones

 

  • Se recomienda preservar las playas para las presentes y futuras generaciones.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *