Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Gastronomía en Alcalá de los Gazules Verificado

Disfruta de la gastronomía tradicional en Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La gastronomía en Alcalá de los Gazules se basan en productos silvestres del campo y los productos de caza

La gastronomía en Alcalá de los Gazules, tiene su base en los ricos productos locales como son los productos silvestres del campo, los platos de caza mayor y menor en esta bella localidad gaditana y los postres, lo que es una gran experiencia en Alcalá de los Gazules. 

Postre casero en Alcalá de los Gazules e nla provincia de Cádiz

La gastronomía en Alcalá de los Gazules, tiene entre sus platos conocidos el sabroso gazpacho caliente similar a la sopa de tomate. Este tipo de gazpacho, tiene que tener una cocción previa en agua con unas rebanadas de pan con tomates enteros contando con los dientes de ajo, sal y pimiento machacados, donde se machacarán los tomates y el pan. El aceite de oliva, se irá virtiendo poco a poco hasta hacer una masa suave. Al final se pueden echar las migas fritas o el chorizo y escalfar los huevos antes de servirlos con todos los ingredientes.

Las carnes de cerdo y de vacuno como son la morcilla y las longanizas son básicas en la gastronomía en Alcalá de los Gazules, pero son muy importantes la caza tanto mayor como es el jabalí o el venado y el menor como son el conejo y la perdiz, donde destacan sus fantásticos estofados locales.

La caldereta de cabrito o guiso de chivo es un plato fundamental que se realiza con limón y sal dejando horas antes para que coja su sabor. La carne posteriormente se refríe con carne y manteca añadiendo posteriormente vino y azafrán.

Además del excelente queso de cabra local, hay que destacar los dulces de almendra y los sabrosos buñuelos sin olvidar la llamada torta de pellizco.

Los espárragos y las berzas también son un producto local muy interesante y de hecho el refrito de espárragos es un plato muy demandado, utilizándose los espárragos trigueros con ajos y migas de pan moreno añadiendo posteriormente la mezcla hecha de las migas, los ajos fritos y el pimiento seco.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de la gastronomía tradicional en Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz
  • Ubicación / Región Cadiz / Alcala de los Gazules

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *