Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Monasterio de Santa María de Irantzu Verificado

Visita esta gran abadía cirtesciente que encierra tantos tesoros

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Gran abadía cisterciense en un entorno inigualable histórico artístico

El Monasterio de Santa María de Irantzu, situado en una zona apartada de montañas en la localidad de Abárzuza en Navarra, es una gran abadía cisterciense en un entorno inigualable histórico artístico, lo que es una gran experiencia visitarlo cuanto antes.

Vista del patio interior en el Monasterio de Irantzu en Navarra

El claustro del Monasterio de Santa María de Irantzu, es un lugar austero y a la vez espectacular como lo es pasear por la fuente del claustro ya que te da un aire de  respeto y de reposo.

La construcción del monasterio, se produjo entre los siglos XII al XIV contando con un gran estado de conservación permaneciendo en su original estado el claustro, la base de la iglesia, la sala capitular, el locutorio y la cocina por lo que es otra experiencia verlo en Navarra.

La ubicación del monasterio está bien elegida ya que se encuentra en un bonito valle cerrado donde hay un río cercano con abundante agua y utilizando el cielo para encontrarse con el creador.

El Monasterio, estuvo abandonado hasta el año 1492 acogiendo posteriormente a los padres teatinos que son los actuales moradores del precioso edificio.

A la mayoría de las dependencias del conjunto se accede desde el claustro que conserva el lavatorio gótico donde se encuentran galerías de medio punto de zonas primitiva hasta áreas con arcos apuntados y ojos de buey de elaborada tracería.

En el monasterio hay un bonito centro de interpretación en el que se facilita mucha información sobre el propio monasterio y los bellos entornos de los alrededores además de la venta de deliciosos productos como miel, vino, queso, cerámica y rosquillas.

Otra gran experiencia que ofrece el monasterio es dar un paseo junto al merendero cercano hacia el cañón del Río Irantzu donde puedes contemplar bellos encinares y cornisas de roca caliza en compañía de tu pareja o de amigos.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita esta gran abadía cirtesciente que encierra tantos tesoros
  • Ubicación / Región Navarra / Tierras de Iranzu

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *