Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra Verificado

Disfruta de unas vistas únicas en el Balcón de Andalucía y de una ermita con una gran devoción en la provincia de Córdoba

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Balcón de Andalucía ofrece impresionantes vistas y la imagen de la Virgen en la ermita

El Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra o la ermita de la Virgen de la Sierra, está en la Sierra de Cabra en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas llamado el balcón de Andalucía, ya que ofrece unas vistas realmente impresionantes desde el mirador donde puedes admirar un mezcla de geografía, geología y paisaje realmente únicos sin  parangón en toda la región.

La Virgen de la Sierra en la Ermita de la Virgen de la Sierra en Cabra en la provincia de Córdoba

El Santuario, comenzó su construcción en el año 1260 y está muy unido a la aparición de la Virgen, por lo que es un lugar muy importante de culto católico, sufriendo una gran remodelación en el año 1591 conservando prácticamente su estado actual de conservación.

El Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra, es un coqueto edificio de cruz latina con una única nave con bóveda de cañón y el crucero con casquete semiesférico además de contar con salas como la sacristía, la hospedería, la casa del capellán y la casa del santero.

La ermita, cuenta con la fabulosa imagen de la Virgen de la Sierra de estilo gótico arcaico que data de finales del siglo XIII y el Niño que es de claro estilo barroco del siglo XVII situada sobre una peana de mármol con aplicaciones de bronce, lo que es un reclamo para todo visitante que se acerque al Balcón de Andalucía y  visitar el santuario.

El Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra, tiene una gran veneración en toda la provincia de Córdoba y ofrece diversas romerías destacando la famosa Bajá el día 4 de Septiembre cada año, con el traslado de la Virgen desde la ermita hasta la localidad de Cabra, donde la imagen estará durante un mes en la Iglesia de la Asunción, siendo una gran experiencia por la emoción producida en su traslado.

La ermita, se encuentra a unos 15 kilómetros de la localidad de Cabra en la zona conocida como Picacho, que es una de las áreas más altas de la provincia de Córdoba.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de unas vistas únicas en el Balcón de Andalucía y de una ermita con una gran devoción en la provincia de Córdoba
  • Categorías de anuncios Iglesias / Mirador
  • Ubicación / Región Cordoba / Cabra

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *