Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Peñón de Ifach en Calpe Verificado

Descubre uno de los espacios más visitados por submarinistas y senderistas en la Costa Blanca

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es uno de los recursos geográficos de mayor belleza de todo el litoral mediterráneo

El Peñón de Ifach en Calpe, es un gran símbolo de toda la Costa Blanca y es una poderosa roca de unos 50.000 metros cuadrados y 332 metros de altura y es uno de los recursos geográficos de mayor belleza de todo el litoral mediterráneo, lo que constituye una gran experiencia para todo visitante que venga a estas tierras alicantinas de la Comunidad Valenciana.

Dibujo del Peñon de Ifac en Calpe

El Peñón de Ifach, tiene 45 hectáreas y fue declarado parque natural por la Comunidad Valenciana el 19 de Enero de 1987 y constituye una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y desde la cima curiosamente es posible en días claros ver la Isla de Formentera, Ibiza y el Cabo de Santa Pola, además de tener unas impresionantes vistas a a Calpe y a todo el Mediterráneo, lo que es una experiencia única para los habitantes de Calpe y todos los visitantes que se acerquen a esta bella localidad Mediterránea de la Costa Blanca.

El Peñón de Ifach, tiene una gran riqueza de moluscos terrestres y  una no desdeñable colonia de aves de unas 80 especies distintas entre las nidificantes, las migratorias y las errantes, destacando la presencia del halcón Eleonor o el bonito cormorán.

Para subir al Peñón de Ifach hay dos niveles diversos de dificultad con un tramo hasta el túnel muy sencillo y el resto de la senda hacia el Peñón de Ifach con algún tipo de dificultad, pero apta para cualquier visitante que quiera ver unas vistas de  escándalo desde sus alturas.

El Peñón de Ifach, está unido al continente por un gran istmo detrítico y es un vértice geodésico que se utilizó en su momento para la triangulación de España en la comarca de la Marina Alta, en la preciosa localidad de Calpe en la provincia de Alicante. Fotos: Hubertine Heijermans, Sento, Dmytrok, Manel, Tus casas rurales, Twinggy-34, Bibioteca de la Facutad, Volker Davids, Nicolas Vigies, Thomas Dolby y Randi Hausken en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre uno de los espacios más visitados por submarinistas y senderistas en la Costa Blanca
  • Ubicación / Región Alicante

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *