Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Parque Natural de los Alcornocales Verificado

Disfruta de la masa forestal de alcornoque más extensa del planeta

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Los Barrios ocupa un 70 por ciento del Parque Natural de los Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales, tiene 170.000 hectáreas de terreno entre las  provincias de Málaga y Cádiz formada por la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo, donde el municipio de Los Barrios ocupa un 70  por ciento de su extensión, siendo una experiencia única.

Placa del Parque Natural de los Alcornocales en la provincia de Cádiz

El Parque, constituye una de las áreas protegidas más importantes de Andalucía, llegando hasta el Estrecho de Gibraltar encontrándose en su interior la fabulosa Reserva Nacional de Caza de Cortes de la Frontera, además de los increíbles canutos y valles fluviales que se encuentran en la parte sur, donde curiosamente sobreviven en la actualidad especies vegetales del período terciario.

Además, el Parque Natural de los Alcornocales, es un gran lugar estratégico para el turismo ecológico y rural con muchos aspectos arqueológicos, culturales e históricos con manchas de alcornoques y quejigos con actividades básicas como la extracción de corcho local, su importante caza mayor o la ganadería.

Es zona de migración de muchas aves europeas, además de ser un gran núcleo para la concentración de aves de buitres leonado sin descartar la existencia de buhos reales, de gavilanes o de halcones peregrinos.

La cercanía al estrecho de Gibraltar, así como su disposición hace que el viento existente en el Parque sea un factor evidente a tener en cuenta llegando a alcanzar los valores más altos de toda España, con el consiguiente campo de producción de energía eólica tan importante.

Además de la importancia de los alcornocales, cabe destacar la importancia de los bosques de quejidos o robles andaluces con zonas de gran belleza con una gran humedal ambiental, así como la existencia típica del bosque mediterráneo como los acebuches y el roble melojo.

La localidad de Los Barrios en el Parque Natural de los Alcornocales, esta´rodeado de grandes paisajes de naturaleza y dispone de amplias rutas rurales de diferente dificultad, lo que hace que sea una gran experiencia descubrirla.

Fotos: Antonio, David Van Der Mark, David Santos Febrero y Alcalaina en Flickr.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de la masa forestal de alcornoque más extensa del planeta
  • Categorías de anuncios Actividades
  • Ubicación / Región Cadiz

Recomendaciones

 

  • Se recomienda preservar este parque naturaral para las presentes y futuras generaciones

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *