Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Museo del Aceite en Cabra en Córdoba Verificado

Disfruta para viajar en el tiempo descubriendo los métodos tradicionales utilizados para extraer el aceite

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es un magnífico exponente de la arquitectura industrial del siglo XIX

El Museo del Aceite en Cabra en Córdoba, está instalado en un bonito edificio de piedra, siendo un claro exponente de la arquitectura industrial del siglo XIX, donde observarás los métodos utilizados para extraer el auténtico oro líquido o sea el mejor aceite de oliva virgen, lo que es una gran experiencia para todos los visitantes, que quieran conocer la importante cultura del aceite de oliva en esta bella localidad cordobesa.

Interior del Museo del Aceite en Cabra en la provincia de Córdoba

El antiguo edificio, tiene 3 salas y en la primera de ellas hay reproducciones de las ánforas usadas por los romanos hace más de 2000 años, fotografías de como era la antigua fábrica y algunos paneles de las civilizaciones que amaron y disfrutaron de la importancia de los aceites para aprovecharlas para diversidad de funciones.

La otra sala muy interesante, es la sala de las latas y contiene una colección de 242 envases de hojalata litografiados desde el año 1917 hasta el año 1975. La tercera sala, tiene maravillosos molinos y  prensas contando con una prensa de viga del siglo XVII, así como una completa colección de tinajas, además de una bodega con interesantes prensas para las aceitunas con una capacidad de 1.250.000kg de almacenamiento.

El aceite de oliva, tenía la categoría de sagrado tanto al olivo como a su fruto, habiendo muchas representaciones de grabados griegos, egipcios y de romanos siendo para estos últimos algo muy importante, ya que los romanos transportaban este manjar a todas sus colonias, donde podían desarrollarse y el olivo y sus ramas eran perfectos símbolos de la paz, de la fertilidad y de la prosperidad de sus pueblos valorando sus grandes cualidades saludables y cosméticas.

El Museo del Aceite en Cabra en Córdoba,  es un perfecto lugar para conocer el nacimiento de este fabuloso producto en nuestra vida cotidiana, donde se sienten las raíces de este árbol milenario y en las que  hay una claras costumbres populares, sin olvidar su singular arquitectura tradicional.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta para viajar en el tiempo descubriendo los métodos tradicionales utilizados para extraer el aceite
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Cordoba / Cabra
  • Dirección Calle Vado del Moro n2
    14940 Cabra

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *