Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Convento de Nuestra Señora de Santa Clara en Palma del Río Verificado

Disfruta de la visita a este convento con un precioso claustro mudéjar

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Precio: Entrada gratuita

Cuenta con un claustro con características mudéjares

El Convento de Nuestra Señora de Santa Clara en Palma del Río, está enclavado en el casco antiguo de Palma del Río junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Convento de Santo Domingo, dentro de las murallas almohades de la localidad.

Vista del edificio de Santa Clara en Palma del Río

Respecto al conjunto arquitectónico y artístico, el convento consta de varios cuerpos de edificación articulados por varios patios constando el principal con características mudéjares siendo las restantes de arquitectura andaluza.

Los siglos más presentes de su construcción, son el siglo XVI y el XVII que corresponden a la la iglesia y al claustro. Existen numerosos muros de tapial y restos de una muralla árabe, así como un trozo de muro de reciente construcción.

El artesonado del coro de bella factura está muy bien conservado y a la primera planta se accede por dos escaleras diversas cerca de la nave del coro y en el centro del cuerpo antiguo.

El convento, padeció de saqueos y de la falta de parte del gran patrimonio que poseía aunque se restauraron posteriormente sus estructuras conventuales poniéndolo en valor con su museo municipal el ayuntamiento posteriormente.

El Convento de Nuestra Señora de Santa Clara en Palma del Río, fue edificado durante un largo período de 2 siglos con diferentes estilos destacando el mudéjar, el renacentista y el barroco además de contar con coquetos pozos, fuentes y jardines y estupendos naranjos en flor que te trasladan a otra época y te invitan a una jornada de paz y de reflexión.

Según el gran cronista Fray Andrés Guadalupe, el convento se fundó por el caballero de Córdoba Juan Manosalvas para expiar las culpas por el asesinato de su mujer a causa de los celos, por lo que es una historia o leyenda curiosa para la formación de este privilegiado convento en Palma del Río.  Foto: Flickr Wolfgang Manousek

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Precio Entrada gratuita
  • Slogan Disfruta de la visita a este convento con un precioso claustro mudéjar
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Cordoba / Palma del Río

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *