Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El castillo de Trujillo Verificado

Visit a castle with great monumental interest in Trujillo

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El castillo de Trujillo es un lugar único para contemplar desde sus alturas esta bella localidad cacereña

El castillo de Trujillo, está ubicado en una zona muy alta de la localidad llamada Cabeza del Zorro y está construido con bloques de granito y sillería y actualmente posee 4 coquetas puertas además de sus majestuosas 17 torres de forma rectangular, en un gran espacio denominado en su interior el barrio viejo de la villa en Trujillo, en la provincia de Cáceres en Extremadura.

Vista de Trujillo desde el castillo de Trujillo en Cáceres

La fortaleza, tiene un origen árabe fundamentalmente de carácter defensivo, con ninguna torre destacada en el castillo ni estancias residenciales y en la época de los Reyes Católicos fue capital de la provincia de la Hermandad.

El castillo de Trujillo, tiene dos  partes claramente bien diferenciadas. Por un lado, la parte islámica, con su patio de armas que contiene 20 torres en un recinto totalmente cuadrado con una bonita puerta de arco de herradura y la zona denominada Albacar con forma poligonal, que tiene una ermita del siglo XVI que está dedicada a San Pablo c0n  una sola nave.

El castillo de Trujillo, tiene curiosas anécdotas locales, como es el hecho de que en la fortaleza se guardasen en la época de Pedro I los tesoros, por ser un lugar muy seguro y otro detalle fue que es  el lugar donde Juana La Beltraneja estuvo un tiempo viviendo cuando tuvo una disputa con la reina Isabel I.

El castillo, además representa un lugar importante para los Trujillanos, ya que es el espacio donde se venera a su Virgen que es la Patrona de la ciudad, porque  según documentación de la época, la imagen debía colocarse entre las dos torres del castillo, lo que sin lugar a dudas es otra gran experiencia en Trujillo en la provincia de Cáceres en la Comunidad de Extremadura.  Fotos: Valentin Clemente, Marta Arias Lopez y Gonzalo Malpartida en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *