Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Castillo de Segura de la Sierra en la provincia de Jaén Verificado

Disfruta de una recreación original según los manuscritos de la Orden de Santiago

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Paisaje Pintoresco y Conjunto Histórico Artístico en esta bella localidad

El Castillo de Segura de la Sierra, en la provincia de Jaén, es una gran fortaleza en una villa con Paisaje Pintoresco y declarado Conjunto Histórico Artístico, en esta bella localidad en la provincia de Jaén, lo que es una gran experiencia visitarla cuanto antes con la gran historia que atesora y el  emplazamiento donde se ubica.

Vista desde la roca del Castillo de Segura de la Sierra en la provincia de Jaén

La gran fortaleza de Segura de la Sierra, fue importante en la formación de una de las entidades territoriales y jurisdiccionales más importantes de Castilla a lo largo de los siglos XIII al XV, con actuaciones en el mismo para poner en valor la historia que atesora y descubrir un mundo que tuvo tantos cambios y experiencias.

La entrada principal al castillo, la conforma una bonita torre que procede del Norte de África, situándose en la misma la zona de recepción de visitantes y fantásticos vídeos que nos explican la importancia de su ubicación, en la comarca de la Sierra de Segura con sus grandes contrastes.

Se conoce en profundidad como era el Castillo de Segura de la Sierra en la provincia de Jaén, gracias fundamentalmente a los maravillosos Libros de Visitas de la Orden de Santiago con sus fenomenales descripciones minuciosas y han servido para interpretar a la perfección el lugar en si.

La zona del Adarve, donde se realizaba la vigilancia estaba cubierto con madera y teja a dos aguas con cámaras en cada torre, donde los visitantes podrán ver los talleres donde se realizaban los trabajos necesarios para el mantenimiento del castillo y la guarnición lo que es una experiencia única.

En la Edad Media, los musulmanes contaban con una interesante red de baños públicos, siendo los baños árabes de vapor cumpliendo además una importante labor social, porque era un lugar habitual de conversaciones y charlas.

La Torre del Homenaje en el Castillo de Segura de la Sierra en la provincia de Jaén, tiene una gran envergadura con una función defensiva y otra psicológica. En la planta baja, hay dos salas donde se pueden contemplar como era el castillo según los textos de la Orden de Santiago y una especie de máquina del tiempo, que nos hace regresar a un glorioso pasado conociendo diferentes períodos históricos.

La Capilla del Castillo de Segura de la Sierra en la provincia de Jaén, era obligatoria para la Orden de Santiago siendo de nave única rectangular y esta´cubierta con lóbulos mediante adosamiento de ladrillo, donde se puede visualizar una proyección sobre la Orden de Santiago y sus normas básicas de comportamiento, lo que es otra gran experiencia única.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de una recreación original según los manuscritos de la Orden de Santiago
  • Categorías de anuncios Castillo / Visita castillo
  • Ubicación / Región Jaen

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *