Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros en El Puerto de Santa María Verificado

Discover the beautiful chapels of this church

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Tiene fantásticas capillas con magníficos retablos

La Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros en El Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz, se encuentra en la plaza de España en la parte alta de la ciudad y está construida con piedra arenisca procedente de las canteras de la Sierra de San Cristóbal, de la que se abastecieron muchas obras de la comarca.

Interior de la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros en El Puerto de Santa María

En el año 1493 la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros en El Puerto de Santa María, se encontraba abierto al culto y cuenta con tres naves cubiertas con bóvedas nervadas y capillas abiertas a ambos lados de las mismas. Su construcción original es gótica y de esta inicial etapa queda la fachada de los pies conocida como Puerta del Perdón.

A partir de finales del siglo XVI, en la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros, se fueron construyendo las capillas entre las que destacan la Capilla del Sagrario con un magnífico retablo de plata mexicana realizado en el año 1682, la Capilla de Benavides con un antiguo retablo con características del estilo gótico-flamenco, la Capilla de San José que cuenta con un grupo de retablos con elementos rococó y la Capilla de la Virgen de los Milagros, que tiene un bonito retablo barroco del siglo XVII.

La Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros en El Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz, tiene en su interior una planta de tres naves la central más alta que las laterales. La nave central, tiene bonitos elementos barrocos como el friso y el alhomadillado de las pilastras. El coro es del siglo XVII y el Altar Mayor estaba decorado con un gran retablo gótico que fue sustituido en el siglo XVIII por el templete de estilo neoclásico, además de la balustrada y la escalinata. Fotos: Emilio de Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *