Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María Verificado

Enjoy one of the most beautiful bullring in Spain

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es una de las plazas de toros más bellas de toda España

La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, es una de las plazas más firmes y arraigadas de nuestro país y fundamentalmente una de las plazas de toros más bellos de España, lo que es una experiencia única para las personas que viven en esta preciosa localidad gaditana y para todos los visitantes que se asomen por esta única plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Vista aérea de la Real Plaza de Toros en El Puerto de Santa María en Cádiz

Acudir a la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, es mucho más que acudir a un buen espectáculo taurino y como decía el gran Joselito cuando afirmaba que quien no ha visto toros en El Puerto de Santa María no sabe lo que es un día de toros, en la antigua Plaza de las Galeras que hoy es una de las plazas más singulares del país.

La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, forma su planta un polígono regular de sesenta lados contando con 16 filas y su aforo supera las doce mil localidades. El redondel de 60 metros de diámetro, es uno de los más amplios que existe quedando separado de los espectadores por dos metros de callejón de barrera con una alegría luminosa y colorista espectacular con una gracia arquitectónica que da alegría a la Fiesta taurina con un aire especial.

La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, fue construida por una compañía integrada por un grupo ilustre que presidía Don Tomás Osborne Böhl de Faber y la inauguración tuvo lugar los días 5 y 6 de Junio del año 1880.

Muchas figuras importantes de la Tauromaquia, han pasado por la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María en un enclave formidable en la historia de la Fiesta de los toros y en toda España.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *