Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Arte Rupestre en la Montaña Palentina Verificado

Visita importante conjunto rupestre en la Montaña Palentina

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Visita conjunto de arte  rupestre  en la Montaña Palentina

Visita  Arte Rupestre en la Montaña Palentina, como es  el Eremitorio rupestre de San Vicente,  que pertenece al importante conjunto rupestre existente.

Eremitorio rupestre de San Vicente en la Montaña Palentina

Se encuentra en el camino que conduce a la localidad de Vado, cerca de la confluencia de los ríos Pisuerga y Ribera, en un lugar que invita al paseo y recibe el nombre de Vallejera.

Presenta una gran sala rectangular, con varias entradas y toscos vanos, a la que se suma una capilla excavada al este, diferenciada del resto por un escalón, que pudo haber estado cerrada mediante un ábside de mampostería. La ermita está rodeada de una necrópolis, fechada entre los siglos VIII y IX que cuenta con una veintena de tumbas excavadas en la roca, de tipo antropomorfo, de las que pueden verse actualmente una decena.

La ermita y la necrópolis pudieron formar parte de un pequeño complejo monástico que contaría con otros edificios ya inexistentes. Desaparecida esta comunidad monacal, San Vicente pervivió como ermita hasta mediados del siglo XIX, cuando fue abandonada definitivamente.

Cervera de Pisuerga, está situado en el corazón de la Montaña Palentina, Carta Europea de Turismo Sostenible y en la cual puedes alojarte en un molino con encanto o en una casa rural con amplio jardín cercana a un importante coto de pesca. También puedes hacer rutas guiadas con bicicleta de montaña en la Montaña Palentina.

Nos situamos  en la Cordillera Cantábrica, en el borde montañoso y más septentrional de la provincia de Palencia y de la regiòn de Castilla y León. El territorio  tiene una altitud media superior a los mil metros de altura sobre el nivel del mar y una extensión cercana a los 325km cuadrados, donde vivimos más de dos mil seiscientas personas repartidas en veinticuatro núcleos de población.

Junto con Guardo y Aguilar forman las tres cabeceras de comarca de la Montaña Palentina; las tres villas más pobladas que articulan todo el territorio en tres grandes áreas y donde se concentran la mayor parte de todos los servicios en la Montaña Palentina.

Cervera de Pisuerga, además de contar con Arte rupestre en la Montaña Palentina,  es la más pequeña de las tres villas y también es la que posee el carácter más rural, por su antigua tradición ganadera, comercial y artesanal. Ubicada en el centro del territorio es la capital  de la Montaña Palentina, centro vital del  sector turístico de la comarca y punto estratégico para adentrarse en este antiguo, sorprendente área  de naturaleza virgen, con arte y con historia.

Quienes visitan la Montaña Palentina tienen   una amplia y cuidada oferta de servicios y actividades turísticas: alojamientos hosteleros y rurales, restaurantes y mesones, albergues, campamentos, centros de interpretación y de actividades turísticas, unido a una creciente red de servicios públicos: transporte público, servicios médicos de urgencia, equipamientos deportivos culturales y de ocio y establecimientos comerciales que garantizan la seguridad, y sosiego  a todos los turistas que vengan a conocerla cuando lo deseen.

Para más información pueden acudir a la página: http://www.cerveradepisuerga.eu/

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *