San Vicente de la Barquera es un punto básico para la clausura del Camino Jubilar Lebaniego
San Vicente de la Barquera, es un punto básico estos días para la clausura del año Jubilar Lebaniego. El Camino discurre entre San Vicente y el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el que el visitante podrá descubrir parajes naturales de auténtica belleza y una rica arquitectura en su camino.
Actividades en San Vicente de la Barquera clausura del año Lebaniego
La iglesia de Santa María de los Angeles, es un gran exponente para la clausura del año Lebaniego en San Vicente de la Barquera. Esta iglesia, que fue Bien de Interés Cultural el año 1931 está situada en un gran promontorio. Tiene entre sus numerosas experiencias, además de ser una de las joyas arquitectónica más importantes del gótico en Cantabria, la de vislumbrar unas vistas realmente impresionantes de la villa marinera. El escenario para las actividades de la clausura del año Lebaniego tiene que ver con el concierto de las voces del Camino.
Actividades surferas en San Vicente de la Barquera
Meron surf, realiza en San Vicente de la Barquera una de las mejores clases de surf. La playa de Merón, donde se realizan las clases, están situadas en un parque natural único en Cantabria, en el que imparte tanto cursos de iniciación como de perfeccionamiento.